Ver noticia


 Como es tradicional, el próximo 31 de diciembre, miles de corredores tomarán las calles de Burgos en una de las pruebas más populares del calendario deportivo burgalés. La organización espera que ronden los 7.000 participantes en la San Silvestre Cidiana, prueba que cada año organiza el Club Deportivo Florentino  Díaz Reig.

Serán 5 los kilómetros que  recorrerán los atletas y tendrán una salida distinta a otras ediciones, ya que será en la calle Vitoria, a la altura de Villa Pilar 2 en vez del Paseo de la Sierra de Atapuerca por la instalación de la pista de hielo frente al Fórum.

En cuanto a las categorías, los más pequeños tendrán su cita por la mañana con salida en el Espolón a partir de las 11:30h y en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y pitufos. Por la tarde y a partir de las 19:00h los senior, veteranos, junior, juvenil y cadete, recorrerán los 5.000 metros hasta llegar a la meta, en el lugar de costumbre, en la Plaza de Santiago.

Hay que recordar que la prueba está abierta a todos aquellos que deseen participar, sean o no federados. El presupuesto asciende a 30.000 euros,  de los que 4.000 euros son aportados por el Ayuntamiento. El resto, queda cubierto por las cuotas de los participantes y los patrocinadores.

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics