Ver noticia


 

Borja Suárez, portavoz de la diputación provincial de Burgos, ha recalcado la importancia de actuar con responsabilidad, y mostrar a las entidades locales el estado de crisis y los recortes que van a llegar por parte del gobierno estatal.

 

En el caso de la provincia, el portavoz ha asegurado que ?la diputación se sitúa con un endeudamiento del 96%, una tasa muy por debajo a la de otras diputaciones?, y que se ha pedido un préstamo de 18 millones de euros para poder financiar los acuerdos que la entidad había comprometido con los pueblos para 2011.

 

Suárez a asegurado que la propuesta que viene desde el gobierno estatal no es la adecuada; ?es curioso que siendo las administraciones locales las que menos deuda arrastran, están siendo las más azotadas por el gobierno, que casualmente, es el que más deuda arrastra?.

 

El portavoz, que se encuentra en desacuerdo con la propuesta de fusión de ayuntamientos locales, ha asegurado que no es un modelo bueno, y a pedido que el gobierno, deje tranquilos a los ayuntamientos locales. A recalcado que ?el escenario para las próximas elecciones es diferente, y por eso hay que gobernar de forma diferente?.

 

El diputado también ha repasado las aprobaciones emitidas por la junta de gobierno, de las que ha destacado ?La conservación, reposición y mejora de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Burgos? en la zona norte y sur, ?Soporte , mantenimiento y dinamización de la Red de Telecentros de la Diputación Provincial de Burgos?, la ayuda a Haití, y lo referente a escudos, banderas, hermanamientos, en el ámbito de las relaciones europeas.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics