Ver noticia


 UPyD pedirá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de respuesta a los vecinos del barrio de Villatoro ante el grave problema que están soportando. Roberto Alonso recordaba que las aguas freáticas de su subsuelo han ocasionado ya el derrumbe de una casa y diversos daños en otras, con amenaza de ruina, lo que sitúa a estos vecinos como de segunda clase. Las nuevas urbanizaciones y la construcción de sótanos en sus subsuelos, las obras de infraestructuras que rodean al barrio y la ampliación del Polígono de Villalonquejas, han propiciado una desviación de los arroyos subterráneos y capas freáticas que están provocando graves problemas en las construcciones del barrio. Además, el nuevo PGOU amplia las áreas de urbanización.

Alonso explicaba que los vecinos se sienten defraudados y no se les dan respuestas a estos problemas. La pregunta es que si estos problemas surgieran en el centro de la ciudad, se les daría solución.

Es necesario realizar un estudio de la situación, un estudio que rondaría los 50.000 euros, pero que determinaría dónde está el problema, de dónde vienen las aguas y que se acometa la resolución. Para UPyD, esto no es tan costoso, aunque si así lo fuera,   es prioritario, y no obras como la del Bulevar de la calle Vitoria.

En cuanto al Consorcio de Villalonquejar, UPyD registró ayer una proposición, a la que se han sumado PSOE  e IU, en la que se solicita una reunión extraordinaria del Consejo del Consorcio de Villalonquejar, en el que están representados los grupos de la oposición, y en la que se pedirán explicaciones y estudio de las medidas a tomar para hacer frente al pago  de la deuda provocada por las sentencias del TSJ y que establecía los justiprecios en las parcelas. Además pedirán explicaciones de la situación económica del Consorcio así como las previsiones de pagos de las amortizaciones de los créditos suscritos, así como la forma de llevar a cabo los pagos y adelantos por parte del Ayuntamiento teniendo en cuenta los posibles desfases entre ingresos procedentes de la enajenación de parcelas y los costes financieros por vencimientos.

UPyD viene insistiendo que la mejor manera de propiciar empleo es ser competitivos en la oferta de terreno industrial como están haciendo por ejemplo en Cantabria y otros territorios, que es la única forma de regenerara la economía y crear empleo.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics