Ver noticia


 Óscar López participa en una jornada organizada por la Comisión Ejecutiva Provincial en la que ha criticado que el Gobierno de Rajoy “es el primero que hace saltar por los aires el Pacto de Toledo”

La celebración de la jornada ‘La reforma de las pensiones del Gobierno. Una agresión al Estado del Bienestar” ha servido para constatar el rechazo frontal a los cambios que pretende aplicar el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Éste es el primer Gobierno que hace saltar por los aires el Pacto de Toledo, 20 años de acuerdo por el que las pensiones se revalorizaban por Ley en función de lo que subían los precios. Venimos a denunciar todo el recorte social de Rajoy y para dar alternativas”, ha dicho el secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes regionales, Óscar López. 

“Ayer se cumplieron dos años del cambiazo de Rajoy, el que dijo que ‘cuando yo gobierne bajará el paro’, y éste no ha parado de subir y según las cifras que maneja el Gobierno la legislatura acabará con más desempleados que cuando empezó”, ha asegurado.

“Una legislatura -ha recordado- que comenzó con el compromiso de ‘meteré la tijera a todo, menos a la sanidad, educación, dependencia, pensiones’, y dos años después, el señor Rajoy ha completado el Gobierno de la mentira absoluta y del recorte global, porque tras el recorte en sanidad y educación, finalmente han sido las pensiones”, ha lamentado López.

Además se refirió al dato que hoy hemos conocido: los salarios de este país han bajado 2.5 puntos, “éstos son los efectos de la reforma laboral de Rajoy, esta es su moral: facilitar el despido y abaratar los sueldos. Éste no es el camino”, ha sentenciado.

Igualmente, ha concretado que una alternativa del PSOE es la propuesta para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y así establecer un suelo social para blindar que la Junta año tras año invierta al menos el 12% del PIB de esta Comunidad en gasto social, sanidad, educación y dependencia. “Queremos llegar a un acuerdo con el PP”, ha insistido.

Además, la secretaria de Organización del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, ha aclarado que la celebración de estas jornadas persigue analizar y combatir “la última agresión al Estado del Bienestar de la derecha más recalcitrante de este país. Son 86.000 los pensionistas que van a ser objeto del recorte. El PSOE además pretende proponer las soluciones a este problema de las pensiones que aplicaremos cuando lleguemos al Gobierno de la Nación”, ha adelantado. 

Por su parte, el secretario provincial de UGT, quien, junto al exsecretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, también ha intervenido como ponente, Roberto Gómez, ha lamentado que “el Gobierno del PP sólo quiere estrangular el consumo”.  “Hay 39.000 demandantes de empleo en la provincia y, desde luego, no podemos consentir este recorte que pretende el Gobierno”,  ha asegurado en relación a la reforma de las pensiones. 

La masiva asistencia a este acto, organizado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos confirma la preocupación ciudadana por esta reforma que los socialistas califican de “intolerable”.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics