Ver noticia


 Aranda de Duero acogerá el próximo viernes la gala de entrega de los VI Premios Mujer Empresaria Rural, que cada año entrega la Asociación de Mujeres Empresarias de Burgos y Provincia, ADEME, en colaboración con la Diputación de Burgos. Su presidenta, Angélica Herrero, acompañada por Ángel Guerra, presentaba a las premiadas, que recibirán su galardón en la gala que se desarrollará en el Hotel Bodegas Torremilanos.

Ángel Guerra destacaba la importancia de estas distinciones, en una provincia con población diseminada en pequeños núcleos rurales, para fijar esa  población y fomentar el desarrollo local.

Angélica Herrero agradecía desde la Asociación de Mujeres Empresarias de Burgos y Provincia la colaboración activa de la Diputación de Burgos desde que la Asociación decidió organizar estos premios y desde hace dos años, con su implicación en la organización de los mismos. Herrero explicaba que estas distinciones se otorgan a mujeres que representan a toda la provincia, con trabajos y empresas que se identifican tanto con el medio rural como con actividades más de ciudad, pero que implican un desarrollo de la provincia. También agradecía al Ayuntamiento de Aranda de Duero, a la Fundación Caja de Burgos y al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, su colaboración y trabajo al hacer posible estos premios.

En cuanto a los galardones, son cuatro las premiadas, a la “Excelencia Empresarial”, Mati Solana Raya, de Tito Relojeros de Miranda de Ebro, “Comprometida con su Tierra” a María Pico Acosta del Bar Los Caracoles de Aranda de Duero, “Mujer Emprendedora” a Erica Martínez Manzanedo de Panadería Cariño de Briviesca y  “Trayectoria Profesional” a Seri Bermejo Moneo del Mesón de La Villa de Aranda de Duero. Angélica Herrero explicaba que este año, los representantes de instituciones que entreguen los premios estarán acompañados por galardonadas en ediciones anteriores algo diferente  y que establece sinergias entre las galardonadas en pasadas ediciones y las nuevas premiadas. Las galardonas recibirán un diploma y una figura creada para la asociación. Al acto asistirá la presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias, Inmaculada Álvarez Morillas.

Estos premios reconocen la labor de estas mujeres que se han sabido adaptarse a la situación de crisis, manteniendo sus empresas y contribuyendo a que los datos del crecimiento de mujeres empresarias sean más favorable que el pasado año, aunque también apuntaba que estos momentos de crisis son buenos para emprender a pesar de las dificultades “y hay muchas emprendedoras en el medio rural”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics