Ver noticia


Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo en el municipio burgalés de Palacios de la Sierra, donde un vecino de esta localidad se negó de forma reiterada a identificarse ante el requerimiento de los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León que se encontraban en el ejercicio de sus funciones.

Dos meses después, se ha hecho efectiva la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción de Salas de los Infantes, por la que se condena a pagar una multa al acusado como autor responsable de una falta contra el orden público.

 Los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León tienen la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en base al Decreto 136/2002, de 26 de diciembre, de la Junta de Castilla y León. Asimismo, tienen la consideración de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley 10/2006  que modifica a la Ley 43/2003 de montes.                                            

Desde la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos se informa, que los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, son a efectos de identificación de ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que las negativas a identificarse ante ellos sólo puede traer problemas innecesarios a los ciudadanos, a la vez que se recomienda la colaboración con ellos al objeto de perseguir las infracciones y delitos contra el medio ambiente.


Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics