Ver noticia


Las  cooperativas tienen que hacerse más fuertes en el mercado nacional, al igual que lo son en países como Francia, en el que intervienen en los precios de venta. Es uno de los objetivos de esta XI Jornada organizada por Caja Rural, en la que cerca de 300 participantes debatirán  sobre el futuro de las cooperativas,
Este es uno de los aspectos a tratar en esta XI Jornada de Cooperativismo, en el que se estudiará el funcionamiento y la importancia que las cooperativas tienen dentro del tejido económico. La provincia de Burgos cuenta con casi 2.200 cooperativas, de las que 600 son agrarias con unos 300 socios. Las cooperativas suponen el 4% del PIB.
Un punto importante a tener en cuenta, es la fijación de población y creación de puestos de trabajo, ya que la mayoría de las cooperativas están ubicadas en el medio rural, por lo que su importancia es mayor en una provincia como Burgos.
En cuanto a funcionamiento, las cooperativas gozan de ventajas y  beneficios fiscales, que se distribuyen con los socios.
Se pretende que las cooperativas ganen fuerza en el sector, y que intervengan en aspectos como el precio, ya que se eliminaría el paso intermedio del intermediario, al comercializar directamente desde el productor al destino final.
Cerca de 300 participantes en esta XI Jornada de Cooperativismo se darán cita este jueves 3  junio en el Palacio de Congresos Atapuerca.  La posición de las cooperativas en el mercado y su consolidación son algunos de los temas importantes que se tratarán en esta jornada.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics