Ver noticia


La fiesta comenzó con el paeso de las autoridades desde el antiguo Ayuntamiento de Gamonal, hoy sede de la Policía Local en el barrio, hasta la iglesia de la Real y Antigua, en la que el Arzobispo de Burgos, D. Francisco Gil Hellin ofició el acto religioso.
Al finalizar la misa, se hizo entrega del "Tito de oro", a Caritas Diocesana, además de una donación en metálico. Se reconoce con este acto la labor que Caritas realiza con los más necesitados, y en especial en estos momentos en que la situación se agraba y la demanda de ayuda en mayor.
El "Tito de oro", se instauró en 2002 con motivo del 500 aniversario de la cofradía de San Antón, y se ha concedido al Papa Juan Pablo II, al Rey Juan Carlos I, Junta de Castilla yLeón, Ayuntamiento, Diputación, a las Hermanitas de los Ancianos Desmparados, Cruz Roja, José Pablo Arévalo, ex-jefe de protocolo del Ayuntamiento,  a Nicolás Dulanto, ex-parroco de la Real y Antigua y al presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, resaltó  la implicación  y el interés de todos los vecinos en una celebración muy entrañable para los burgaleses,  que mantienen viva una tradición de muchos años.
 Aparicio recordó que el consistorio burgalés  está trabajando por dotar de uso a diferentes edificios del antiguo Barrio de Gamonal, y  que se puede poner en marcha un espacio relacionado con el Camino de Santiago, con la colaboración de las diferentes administraciones.

       

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics