Ver noticia


 Un  Pleno Extraordinario un tanto movido, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, ha desestimado la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista que pedía  la elaboración de un Plan Municipal de Empleo para el año 2014. Con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD y en contra de PP, la propuesta era desestimada con la explicación por parte del Equipo de Gobierno de estar elaborando ya un Plan de Empleo que se presentará el próximo mes de noviembre.

El portavoz socialista defendía su propuesta argumentando que “todos podemos hacer algo y todos debemos hacer lo que podamos, incluido el Ayuntamiento”, por lo que pedía este compromiso y la habilitación de una partida en los próximos presupuestos de 2014. Raúl Salinero, portavoz de IU, criticaba la política de Javier Lacalle, del que apuntaba que “busca la gloria de los faraones”, con obras como el bulevar de la calle Vitoria o el pabellón multiusos.

Por su parte, Roberto Alonso, portavoz de UPyD, dejaba claro que “este Pleno sólo es una propaganda para el PSOE”, recordando que su grupo renunciaba a los emolumentos así como que su grupo ya presentó propuestas sobre empleo en Plenos anteriores. Además, recordaba que el Ayuntamiento no debe crear empleo, sino que son las empresas y los emprendedores los que lo deben generar. Aludido a su empresa, Alonso dejó claro que ha estado manteniendo empleos cuando tenía que haber despedido hace tiempo. En cuanto al PSOE, Alonso recriminaba al PSOE que planteaba  “más de lo mismo”, engordando la administración y olvidándose de que son las iniciativas empresariales las que verdaderamente son creadoras de empleo y a las que se critica cuando se destruye empleo pero “a las que nadie felicita cuando lo crean”. Además, pedía a Javier Lacalle que se piense antes de realizar estas infraestructuras proyectadas, que sólo se deberían acometer cuando se pueda vender patrimonio, ya que el bulevar de la calle Vitoria se ejecutará con los impuestos y recomendaba al Equipo de Gobierno Escuchar a la ciudadanía.

Por el Equipo de Gobierno, María José Abajo defendía la postura de los populares, explicando que llevan trabajando meses en la creación de un Plan de Empleo, y criticaba al Grupo Socialista por no esperar a conocer este Plan antes de emitir una opinión. Abajo recordaba también que el Ayuntamiento ha creado empleo con las ayudas aportadas desde la Junta de Castilla y León y con entidades sin ánimo de lucro, pero también hacía referencia a la imposibilidad de empleo público, ya que la Ley lo impide.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 30 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics