Ver noticia


 La solidaridad de los burgaleses, que se volcaron durante la Vuelta ciclista a España, al subirse a la bicicleta solidaria instalada en la Fan Zone de Cajaviva Caja Rural en el Parque Vuelta, se traduce en 1100 kg de comida que hoy se entregan en las instalaciones que la asociación Banco de Alimentos, tiene en Burgos. La Entidad había comprometido dos kg de comida por cada km recorrido entre las 16.00 y las 21.00 horas en el paseo de Atapuerca en la bicicleta solidaria. Cajaviva Caja Rural ha querido premiar a los burgaleses que subieron a esa bicicleta incrementando aún más esas cifras, para entregar en nombre de todos los que colaboraron con la Entidad, más de una tonelada de alimentos a esta Asociación.

Se trata de un paso más en las relaciones que Cajaviva Caja Rural mantiene desde hace ya seis años con el Banco de Alimentos de Burgos, y que pasan por la venta de lotería solidaria cada año, o actividades a favor de esta asociación cuyo objetivo pasa por la recogida de alimentos para su reparto entre colectivos que ayudan a personas con menos recursos. Hasta hoy el Banco colaboró con 170 organizaciones sociales que dan cobertura a cerca de 10.000 personas en Burgos.

En España 8 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta "per cápita nacional", son considerados como pobres.

Colaboración Solidaria, también a través del negocio de Cajaviva Caja Rural

La segunda pata de la colaboración entre Cajaviva Caja Rural y el Banco de Alimentos, la presentamos también aquí hoy, se trata de un producto recién creado por la entidad para dar cobertura a colectivos con problemas y abrir una vía que permita a todos los que sí pueden ayudar, para canalizar su solidaridad y su ayuda de forma automática, según perciben su salario.

Cajaviva Caja Rural presenta una Cuenta Nómina y Cuenta Pensión, una de las más competitivas del mercado, completamente orientada al cliente que percibirá un sinfín de ventajas para los clientes, ya que el objetivo de la Entidad es que se sumen esfuerzos de solidaridad de cara a obtener una enorme rentabilidad social que se traducirá en kilos de comida para banco de alimentos.

Por ello y para el cliente, la cuenta Nomina y cuenta Pensión de Cajaviva Caja Rural son cuentas sin comisiones de mantenimiento, tampoco por los servicios más habituales como transferencias nacionales o ingreso de cheques. Además las tarjetas asociadas a estas serán gratuitas el primer año (y con una bajísima cuota, y distintas bonificaciones que permitirían rebajarla todavía más en años posteriores) y con otras ventajas como la gratuidad del servicio de Banca a distancia, o la gestión gratuita del 'cambio de domiciliaciones'.  Ventajas que suponen un esfuerzo para la Entidad, pero que cumplen con el objetivo último de Cajaviva Caja Rural que con esta iniciativa desea recaudar lo máximo posible para destinar la Asociación Banco de Alimentos.

Cajaviva Caja Rural aportará en el nombre de los clientes que domicilien sus nominas o pensiones, comida a los bancos de alimentos, de modo que por cada nómina o pensión que se domicilie en Cajaviva, Banco de Alimentos recibirá 30kg de alimentos básicos que se complementarán con 3kg más por tarjeta de crédito contratada y 1kg adicional por cada recibo domiciliado que se cambie a la Entidad.

En cada oficina de Cajaviva hay un expositor para depositar las papeletas que permitirán identificar a los clientes y sus aportaciones.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics