Ver noticia


 “Canicosa de la Sierra, una villa de mil años”, recoge la historia de la villa serrana desde el siglo X hasta nuestros días, enmarcándola en los distintos contextos históricos porque la historia de un pueblo no es lo que ha vivido, sino lo que recuerda.

El alcalde de la localidad, Ramiro Ibáñez, explicaba que la idea de este libro fue expuesta por el autor al Ayuntamiento de Canicosa, una publicación escrita con todo el rigor que a la corporación le pareció una idea fantástica brindando al autor todo su apoyo así como el archivo y todos los medios disponibles. Ibáñez explicaba que es necesario conocer la historia para intentar aprender y proyectar el futuro. También recordaba que este libro ha sido posible gracias a la colaboración de ASOPIVA, el grupo de Acción Local al que pertenece Canicosa, que posibilitó la edición de 1.000 ejemplares en una primera edición a la que se ha sumado una segunda con 700 libros.

Su autor, Ernesto Cuesta explicaba que  el libro se fraguó con la tradición oral, con las historias que le contaba su abuela “que se quedaban en mí como preguntas sin respuesta” algo que ha sido un revulsivo para el autor a la hora de encontrar respuestas a esas dudas, como la historia de los Siete Infantes de Lara, el origen de la villa, las rutas carreteriles o su relación con San Pedro de Arlanza.

En cuanto a las curiosidades, la existencia de una necrópolis bajo la iglesia de la villa.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics