Ver noticia


 La Diputación Provincial no recurrirá en el Tribunal Supremo la sentencia que obliga a resarcir a los interinos la reducción de la jornada laboral y cumplir con la jornada laboral de 37,5 horas semanales. El portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez recordaba que “ese estatus lo recuperaron el 1 de julio pasado”, por lo que esta sentencia llega más tarde por lo que ya cumple a día de hoy lo que la sentencia de lo Social dictaba a la propia Diputación.

Suárez explicaba los motivos por los que Diputación no recurrirá esta sentencia, y entre los que se encuentran en primer lugar y fundamentalmente, que ya se ha cumplido con la sentencia antes de que se produjera. Además, el recurso necesita de casos similares “para poder recurrir en casación al Supremo”. Borja Suárez recordaba que han sido muchas las administraciones que han hecho lo mismo que la Diputación Provincial y están pendientes de la resolución del Supremo. Y por último, sería un recurso largo y caro, desaconsejado también por los portavoces de UPyD y PSOE.

 Queda también en el aire, la ejecución de sentencia y la obligación de  resarcir económicamente a los recurrentes que en todo caso se haría extensiva a todos los interinos, para lo que se está haciendo una previsión de fondos. También quedaría pendiente la realización o no de las horas no trabajadas y que ahora son reconocidas, algo que quedará también pendiente de la resolver.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics