Ver noticia


 La próxima primavera, el edificio de Capitanía albergará la exposición del Museo Militar que en la actualidad se encuentra en el Acuartelamiento Diego Porcelos. Con este traslado, se suma una nueva oferta museística al centro de la ciudad facilitando un mayor número de visitas a estas instalaciones.

El Salón del Trono del Palacio de Capitanía ha acogido la firma por parte de Javier Lacalle, en representación del Ayuntamiento y Jaime González Boj General de Ejército en representación del General Jefe del Estado Mayor del Ejército. González Boj apuntaba la importancia de este traslado de ubicación, que facilitará el acceso al mismo de una manera más cómoda tanto a los burgaleses como a los visitantes de la ciudad. Además, agraecía el cariño con que Burgos ha tratado siempre a las Fuerzas Armadas y en especial al Ejército de Tierra, algo que es un aliciente pero también un compromiso para que este museo sea una realidad lo antes posible.

Con la visita al Museo, se podrá conocer de primera mano la historia y el presente del Ejército “para seguir queriéndolo, porque si no se conoce, es imposible querelo”, como apuntaba Jaime González Boj.

Por su parte, el alcade de Burgos, explicaba que el Ayuntamiento aportará 120.000 euros, con cargo a los presupuestos del próximo año, para el acondicionamiento del espacio que durará unos tres o cuatro meses, para que en la próxima primavera esté abierto al público. Una vez realizo este acondicionamiento, será el Ministerio de Defensa quien se encargue del mantenimiento, personal y gastos de funcionamiento del Museo.

En el nuevo emplazamiento, se mostrarán las piezas más importantes del Museo Militar 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics