Ver noticia


 La Diputación Provincial sigue apostando por el medio ambiente y por este motivo quiere reconocer de forma pública el trabajo de aquellos municipios o entidades locales menores que trabajan en la conservación del patrimonio natural y que ponen en valor sus recursos ambientales.

La alcaldesa de Melgar de Fernamental, Monserrat Aparicio, localidad galardonada con el primer premio de la categoría A, agradecía a la Diputación y a su presidente la creación de estos premios, por el incentivo que supone para todos los municipios en materia de conservación del patrimonio y de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega, municipio galardonado con el segundo premio de esta categoría, recordaba que los premios de medio ambiente incentivan esta ayuda necesaria para el mundo rural y para los pueblos, animando a todos aquellos alcaldes que  se han preocupado por mantener el medio natural de su entorno ya que estos proyectos “siempre han estado un poco relegados y la gente no cree en ellos”. Además, recordaba que mantener el medio natural es fundamental para la supervivencia de los municipios.

Cesar Rico felicitaba en la entrega de los premios no sólo a los alcaldes, sino a todos aquellos vecinos que han contribuido “a que hoy podamos entregar estos premios de Medio Ambiente”  y agradecía a todos aquellos que han participado en esta edición aunque no hayan sido premiados, animándoles a que continúen en esta línea. Rico agradecía también su colaboración a la Fundación del Medio Natural de La Caixa así como a la Junta de Castilla y León  en la realización de todas las valoraciones de los participantes en estos premios.

En su discurso, Cesar Rico apuntaba a la importancia de mantener el Medio Natural y el reconocimiento que supone para todos los vecinos este mantenimiento, que quieran a su territorio y que colaboren en el mantenimiento de mismo.

En cuanto a los proyectos, no solamente van encaminados al mantenimiento del medio natural, sino que en muchos casos, llevan aparejado iniciativas turísticas, que favorecerán la revitalización del medio rural.

Esta es la primera edición, aunque según el presidente de la Diputación, habrá una segunda edición. En cuanto a los premios en metálico, revertirán en el medio natural, por lo que se tiene el valor añadido de que los proyectos seguirán funcionando.

La Convocatoria oficial de estos premios, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de  julio. A los premios han concurrido  22 candidaturas que han recogido una amplia variedad de proyectos ejecutados por los distintos municipios, tanto en el ámbito de conservación del medio rural como en el de mejora de la calidad ambiental.

En cuanto a los premiados, en la Categoría A, para poblaciones de más de 500 habitantes, las premiadas han sido Melgar de Fernamental(12.000 euros y diploma) y Caleruega(8.000 euros y diploma), para la Categoría B, localidades de entre 51 y 500 habitantes, Rubena(9.000 euros y diploma) y Arija(6.000 euros y diploma), mientras que en la Categoría C, para 50 o menos habitantes, los premiados han sido la Junta de Tolbaños de Arriba(6.000 euros y diploma)  y la Junta Administrativa de Barriosuso del Val(4.000 euros y diploma).

   

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 22 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics