Ver noticia


 La Plaza Nueva de Gamonal acogerá el próximo fin de semana la Primer Fiesta de la Gastronomía, en la que participarán la Peña Real y Antigua de Gamonal, Jóvenes de Gamonal,  Los Verbenas,  Los Gamones y La Inmaculada.

José Antonio Antón presentaba esta iniciativa junto con los representantes de las peñas Luis Recio, de La Real y Antigua, Miguel Santamaría, de Los Verbenas y José Luis Ramos, de Los Jóvenes de Gamonal,  en lo que calificaba como una “una gran actividad cultural a veces desconocida”, que desarrollan las peñas y que se suman a otras actividades  a lo largo del año y sobre todo en las fiestas, algo que hay que agradecer.

En cuanto a la Fiesta, el sábado  a las 11:00 se procederá a la inauguración, y cada peña ofrecerá un pincho de morcilla con un Ribera o un corto de cerveza al precio de un euro. Cada peña ofrecerá la morcilla preparada de una forma distinta,  aunque también se ofrecerá un pincho distinto con la bebida al precio de 1,5 euros y en este caso, La Real y Antigua ofrecerá morro, Los Gamones costillas, La Inmaculada sardinas, Jóvenes de Gamonal chorizo y Los Verbenas, lágrimas de cerdo ibérico. A la parte gastronómica, se suma la parte lúdica para los más pequeños, por lo que con cada pincho se entregará un vale para que los niños puedan disfrutar de los hinchables. En cuanto al domingo, se mantiene la oferta, pero a la hora de comer se entregará un vale a todo aquel que realice una consumición o entregue un kilo de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos para canjearlo por un plato de carne con patatas.

La fiesta tiene un carácter solidario. El Ayuntamiento colaborará en la logística, enganches de luz y agua, y una parte de lo recaudado y una vez pagados los gastos generados, irá destinado al Banco de Alimentos, junto con todo lo donado por los asistentes. Carlos Ortega, presidente del Banco de Alimentos de Burgos manifestaba su satisfacción por la colaboración que la organización encuentra en estas iniciativas y agradecía el trabajo de las peñas y voluntarios. Además, recordaba que, pese al leve descenso en la recepción de alimentos, Burgos es el segundo Banco de Alimentos de Castilla y León en la cantidad de alimentos que gestiona tras Salamanca, aunque hace falta más, y sobre todo, leche y aceite. En 2013, en Burgos se han repartido casi 100.000 kilos de alimentos atendiendo a 8.288 personas y 167 asociaciones.

En cuanto a la actividad de las peñas, el próximo año está prevista la realización de más actividades para cambiar el concepto que se tiene de las mismas y su actividad vinculada solamente a las fiestas. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics