Ver noticia


La central nuclear de Santa María de Garoña ha acogido hasta las 14.00 horas de hoy una jornada de donación de sangre. La iniciativa ha sido de nuevo un éxito como así lo demuestran las 51 donaciones efectivas que se han realizado en la que es la décima campaña que se desarrolla en la planta en cinco años.
Pero 51 no fue el número total de trabajadores que mostraron su intención de donar. Algunos se quedaron fuera porque ya habían donado en las últimas semanas y otros más lo intentaron pero no pudieron pasar la prueba médica debido a que estaban con procesos catarrales.Es necesario destacar que, como en anteriores ocasiones, ha aumenta el número de nuevos donantes.
Y si importante fue la aportación de los trabajadores de la central no menos fue la labor realizada por los miembros del equipo desplazado compuesto por tres enfermeras, una auxiliar, una doctora y dos conductores así como el personal del Servicio Médico de la planta.
Nuclenor decidió poner en marcha esta iniciativa dado el interés existente entre el personal que trabaja en Santa María de Garoña en participar en este tipo de actividades, siendo la primera empresa en la provincia en asumir este compromiso
social.
De hecho, las jornadas de extracción de sangre realizadas en Santa María de Garoña cuentan con una importante fidelización y un número de donaciones superior a la media obtenida en los desplazamientos del equipo móvil a la provincia. Tal es el interés y demanda, que Nuclenor ya ha hecho efectiva su petición de desplazar la unidad móvil tres veces al año en lugar de las dos que ha realizado hasta el momento.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics