Ver noticia


 El Grupo Municipal UPyD mantiene su postura ente la construcción del Bulevar de la Calle Vitoria. Su portavoz, Roberto Alonso recordaba que esta es la postura de la formación desde la pasada campaña electoral, “aunque nos haya costado votos”, y que más del 90% de los ciudadanos han mostrado su rechazo a la transformación de la Calle Vitoria.  A pesar de esta oposición, y ya que es un “hecho irreversible”, consideran positivo que las obras las vaya a ejecutar una UTE compuesta por dos empresas burgalesas, Copsa-Arosa, empresa esta última que pertenece al Grupo Arranz Acinas. Alonso valoraba positivamente esta adjudicación, ya que estas dos empresas “dan trabajo directo a más de 500 empleados de Burgos, pagan en Burgos sus impuestos, generan riqueza para la ciudad y ofrecen un prestigio avalado por más de 50 años, en el cado de Arranz Acinas”, todo ello, a pesar de que la oferta económica era ligeramente superior a otra existentes.

Alonso aboga por que en los concursos públicos se prime a las empresas burgalesas dentro de las condiciones subjetivas de los concursos, porque las empresas locales “tienen cara y ojos para responder a la finalización de las obras”. Además recordaba que ambas empresas han participado en la construcción del Bulevar ferroviario, con satisfacción en tiempo, realización y costo sin modificaciones de crédito.

En cuanto al futuro Bulevar, UPyD quiere mostrar de nuevo su decepción porque el Bulevar de Gamonal vaya a ser una realidad a pesar de los diversos sondeos de opinión realizados a los ciudadanos, sondeos en los que mostraban su rechazo, rechazo que al que se suma una parte de los comerciantes de la zona. Desde la formación magenta se quiere denunciar que de nuevo no se ha tenido en cuenta los votos de los ciudadanos, “gobernando desde el despotismo con el pretendido objetivo de conseguir votos al margen de lo que es mejor para los burgaleses”.

Alonso ha vuelto a pedir listas abiertas, primarias y regenerar la democracia ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos y se continúa gobernando desde el “despotismo”.

Por otra parte UPyD mantiene la esperanza de que el Alcalde reflexione y renuncie al Multiusos, obra que no considera urgente ni necesaria. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 09 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics