Ver noticia


 El PSOE recuerda que la tasa ha aumentado en más de un 50% en cinco años porque el PP sigue sin arreglar este problema, a “pese a sus buenas palabras”

El Grupo Socialista urge al Consorcio Provincial de Residuos que busque una solución al problema de carecer de un vertedero propio para frenar “esta continua sangría al bolsillo del/la contribuyente”. Una situación que se produce porque el ente provincial tiene que abonar una tasa al Ayuntamiento de Burgos por el uso de su vertedero.

El diputado provincial Javier Lezcano recuerda que si la tasa que han de pagar los y las habitantes de la provincia por los servicios del citado ente se han incrementado en más de un 50% en los últimos cinco años, se debe a la “desidia” de los responsables del PP de Burgos, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación y la Junta de Castilla y León.

“Llevan cuatro años consecutivos prometiendo buscar una solución; la última vez, en el Pleno de la Diputación del pasado julio, cuando el PSOE presentó una moción para que se congelara la tasa y que el PP rechazó”, señala.

Lezcano explica que, a pesar de estas declaraciones de intenciones, el Partido Popular sigue sin ofrecer una alternativa, lo que provoca que la tasa del Consorcio continúe en aumento, desde los 30 euros anuales de 2008 hasta los 47 que cobrará el próximo año. “Cargar este precio al recibo de basuras supone un importante esfuerzo para los/as ciudadanos/as, en un momento como este, de graves recortes y dificultades”, recalca.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics