Ver noticia


 El Partido Popular y el Partido Socialista han llegado de nuevo a un acuerdo para instar al Gobierno al mantenimiento de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la ciudad de Burgos, tal y como ha pedido en distintas ocasiones el alcalde de Burgos Javier Lacalle.

Dicho acuerdo se ha votado en la tarde de hoy con motivo de la celebración de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que se ha debatido la Proposición No de Ley sobre la reforma de la Demarcación y Planta Judicial y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los populares han pedido además durante el debate que el proyecto de Ley de reforma de la Ley de Demarcación y Planta tenga en cuenta las especificidades geográficas, sociales y económicas propias de las diferentes Comunidades Autónomas de España, de modo que se diseñe una estructura organizativa judicial que sea flexible, moderna y especializada. Así se recoge en la enmienda parlamentaria presentada por el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso ha dejado de nuevo patente su compromiso para que Burgos siga siendo la capital de la Justicia de Castilla y León, y por tanto la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

En este sentido, el PP  burgalés anima a los burgaleses a sumarse a la campaña de recogida de firmas anunciada por el alcalde para los próximos días, y así ayudar a mantener la sede única del máximo órgano judicial de la Comunidad en la provincia.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics