Ver noticia


 Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.L.L.A., de 54 años de edad, J.L.F.G., de 42, y R.F.S., de 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El dispositivo policial, conocido como “Operación ÑAPA”, ha permitido descubrir la actividad de un grupo organizado que transportaba droga, en cantidades importantes, desde Vizcaya para su distribución en la ciudad de Burgos.

Como consecuencia del seguimiento de este grupo, se pudo detener al suministrador en el momento en el que contactaba con el receptador de la mercancía, en los alrededores de la estación de autobuses de Burgos. En este primer momento del dispositivo se incautaron de 350 gramos de cocaína. Con el correspondiente mandamiento judicial, en el registro de una de las propiedades de los detenidos se localizaron otras pequeñas cantidades de cocaína ya dispuestas para su distribución al menudeo, así como un kilo de speed de alta calidad junto con tres kilos de sustancia adulterante para cortar esta droga y balanzas de precisión y demás elementos asociados al tráfico al por menor. También se incautaron pequeñas cantidades de marihuana, lo que indicaría que el grupo detenido realizaba suministro al menudeo de todo tipo de estupefacientes.

La dificultad del desarrollo de la operación, y las grandes medidas de seguridad que tomaban los detenidos se pusieron de manifiesto al constatar que J.L.L.A. llevaba varios años huido de la justicia y sobre él pesaban tres órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por distintos tribunales del País Vasco. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics