Ver noticia


 Tenían acumulados para el transporte 300 kilogramos de cobre y numerosas piezas metálicas

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a N.A. de 20 años, A.A.V. de 26 años e I.M. de 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por robo con fuerza en las cosas en el interior de una cantera.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo 25 de agosto. Pasadas las 22:30 horas, una llamada telefónica de un particular alertaba de la presencia de varias personas merodeando en el interior del recinto. Dos patrullas de Seguridad Ciudadana de Espinosa de los Monteros y Villarcayo, se trasladaban al lugar al recibir el aviso.

Ya en la empresa, tras peinar la zona, sorprendieron a tres personas agazapadas entre la vegetación, los cuales emprendieron la huida a la carrera. Dos de ellas fueron interceptadas y detenidas en el paraje, mientras una tercera lograba escapar. Ésta última ha sido detenida en la mañana del lunes 26, en una localidad de la comarca.

En la inspección ocular practicada en el solar, se comprobó como parte del cableado utilizado como alumbrado general había sido cortado y arrancado, siendo acumulado y enrollado para facilitar su posterior transporte, arrojando un peso de 300 kilogramos; también habían hecho acopio de diversas piezas metálicas, utilizadas en mecánica destacando por su elevado volumen y peso, así como de dos garrafas de gasóleo de 20 litros cada una.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics