Ver noticia


 Los participantes disfrutaron de un fantástico recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos del Valle de Mena

Tras la celebración el pasado 6 de Julio de la primera de las pruebas del RETO MENA BTT 2013, la Ruta Pantano-Ordunte, este sábado 24 de agosto a las 09:30 h., con la organización del Excmo. Ayto. del Valle de Mena y la Asoc. Jóvenes Castores de Villasuso, y con la Dirección Técnica del Club Ciclista Valle de Mena, se ha dado la salida a la segunda de las pruebas incluidas en el calendario del RETO Mena BTT 2013, que tendrá su colofón final con la celebración el próximo 28 de septiembre del FESTIVAL LA DEHESA, una singular prueba sobre un circuito de 4 kilómetros que hace las delicias de peques, jóvenes y mayores, y que se completa con un paseo nocturno y un cena de hermandad.

En esta ocasión en Villasuso de Mena han tomado la salida un total de 154 ciclistas, que han comenzado a rodar desde la denominada "Campa de Villasuso" a las 09:30 h. de la mañana, cumpliendo a rajatabla con el horario previsto, y con un tiempo y temperatura perfectos para la práctica del deporte de las dos ruedas; como decían alguno de los participantes a su llegada "se han dado las condiciones ideales para andar en bici".

Sobre un recorrido de 42,195 km. los ciclistas han podido disfrutar de un trazado algo exigentesobre el que en la línea de llegada, el tiempo empleado por el primero de los ciclistas ha sido de 1:57:58, apenas un minuto y veinte segundos por encima del tiempo del año pasado, rondando las 4 horas el último participante en cruzar la llegada. Saliendo de Villasuso, el trazado recorre las localidades de Villanueva, el Alto del Carel, Ordejón, Barrasa, Taranco, Arceo, Irús, Lezana, Cadagua, Sopeñano, Vallejuelo, Siones, El Vigo, Anzo y Vallejo de Mena; discurriendo por unos paisajes naturales, bosques y senderos de excepcional belleza, por una calzada medieval y que además nos acerca a los iconos románicos más destacados del Mena, como son Siones, Vallejo y el Vigo, además de hacernos pasar por el Santuario de Cantonad, patrona del municipio. En opinión de la mayoría de los participantes la prueba ha resultado francamente bonita, "los paisajes que se han recorrido son espectaculares, y aunque es una prueba bastante rompepiernas, es una experiencia más que recomendable, nosotros volveremos al año que viene".

En esta ocasión, y como novedad, la prueba ha contado con dos avituallamientos sólidos y líquidos, el primero de ellos en el kilómetro 21, en la localidad de Irús y el segundo en la localidad de Siones; puntos de parada que han hecho las delicias de algunos de los participantes, no así de los primeros que han pasado como auténticas balas.

En opinión de Jose Mª. Cámara Ahumada, responsable del área de BTT del Club Ciclista Valle de Mena, "los buenos resultados cosechados con las pruebas del Pantano-Ordunte y el Románico Menés, que esperamos se ratifiquen con próximo Festival de la Dehesa, nos han dado el empujón necesario para seguir adelante con el proyecto ideado desde el Club de consolidar el RETO Mena BTT el próximo año 2014 con un prueba más en la zona del valle que ahora mismo no cubrimos con las ya diseñadas, hasta el total de 4".

Autor
Publicado en: Deportes, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics