Ver noticia


 La formación magenta pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno en el próximo Pleno, sobre la maltrecha situación del pavimento de la Plaza Mayor desde el inicio de la obra hasta las reformas que se han realizado a lo largo del tiempo.

La formación magenta quiere conocer el estado actual de esta céntrica plaza así como las perspectivas de reparaciones, aunque deja claro, según apuntaba Julián Altable, que están totalmente en contra de una solución de asfalto continuo, “como cualquier calle de la ciudad”.

UPyD solicitará al equipo de Gobierno que conteste a las siguientes cuestiones, para el conocimiento de todos los burgaleses:

1ª)  Si está, o no, el pavimento de la Plaza Mayor de Burgos, con declaración oficial de su estado de ruina.

2ª) Si existe en el expediente de la obra de pavimentación de la Plaza Mayor, algún informe técnico en contra, anterior y/o posterior a su  colocación.

3ª) Si se ha solicitado formalmente alguna responsabilidad a los agentes de la edificación de esa obra (promotor, contrata, director de obra y director en ejecución), así como casas encargadas del control y ensayos de los materiales, y a sus aseguradoras.

4ª) Si se han autorizado, con fechas y cargas, pasos de vehículos pesados por esa Plaza mayor.

5ª) Relación de coste de las reparaciones realizadas y quién las  pagó.

6ª) Si existe algún informe técnico oficial municipal sobre la reparación integral más idónea para la Plaza Mayor de Burgos, su evaluación y partida a la que va a asignarse.

Para UPyD, la Plaza Mayor presenta una serie de deficiencias desde el principio de su planteamiento y ejecución, como un material que no cumple con un espesor mínimo que no está preparado para el tráfico pesado de carga y descarga de la zona, juntas de dilatación deficientes y en su mantenimiento,  del que desconocen el criterio con el que se han  realizado estas labores de mantenimiento.

Por todas estas cuestiones, UPyD cree que es el momento de pedir responsabilidades por la redacción y ejecución del proyecto, así como por el pésimo mantenimiento que se viene realizando desde la entrega de la obra y en las que se han invertido 160.000 euros.

Además, UPyD apuesta por el granito, pavimento anterior al “clinker” y que según Julián Altable, es un material más acorde con la estructura de la Plaza Mayor descartando tajantemente el asfalto continuo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics