Ver noticia


 El próximo viernes 30 y sábado 31, la localidad de Villangómez acogerá una nueva edición del Pollogómez Folk.

El  proyecto nación como una actividad para promocionar la localidad y como, más allá del evento concreto, un modelo de crecimiento sostenible del medio rural que es capaz de dar cabida de forma coherente e integrada, al desarrollo económico de la zona con el fomento de la actividad cultural identificativa de los pueblos.
El Pollogómez Folk se consolida como una jornada de divulgación y reconocimiento de una experiencia exitosa en el sector avícola, acompañada de la puesta en escena de un Festival Folk.

Juan Carlos Peña, alcalde de la localidad, reconocía la labor de casi cien voluntarios, sin los que no sería posible hacer este festival. Además, valoraba muy positivamente la participación de los niños, que ya se involucran en el festival, por lo que espera que tenga continuidad en el tiempo.  Peña recordaba que este año y como novedad, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de elementos agrícolas en miniatura realizados por los más pequeños de la localidad.
El festival se plantea como “jornada completa para todos los públicos”, por lo que los organizadores, y en su nombre Rodrigo Barriuso, animan a todos los asistentes a que acudan por la mañana, coman en la localidad y disfruten de la música y actividades de la jornada.

En cuanto a las actividades, recordar que Luis Delgado será galardonado con el Pollogómez de honor, por su labor en la música.
El viernes a las 21:30h, tendrá lugar el concierto de  Neonymus.

El sábado a las 11:00h, se realizan trabajos tradicionales con bueyes. A las 13:00h, concierto de Luis Delgado  en la iglesia donde presentará el proyecto “Viajes sonoros”,  mostrando diversos y originales instrumentos y su localización en sus diferentes viajes”. A las 14:00h, comida popular. A las 18:00h, entrega del Pollogómez de Honor. A las 18:30h, festival de Folk con las actuaciones de Titiriteros de Binéfar, Fetén Fetén y Jabardeus. A las 24:00h, DJ “JS”.

A estos eventos hay que sumar actividades para niños, talleres de baile, jabones o barro y un mercado tradicional.

El Pollogómez Folk congregará a más de 3.000 participantes y se prepararán 400 kilos de carne de pollo para la comida, que tendrá un precio de 5 euros. Además, se realizarán catas de vino D.O. Arlanza, denominación  a la que pertenece Villangómez.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics