Ver noticia


La central nuclear de Santa Mª de Garoña ha realizado durante esta mañana el ejercicio anual de emergencia interior, que ha supuesto la representación de unos sucesos en el interior de la planta que ha simulado la emergencia en el emplazamiento.
En esta ocasión, el ejercicio ha comenzado a las 09:15 h finalizando a las 13:30. El simulacro se ha desarrollado en un escenario previsto con la declaración de un incendio de una duración mayor a 10 minutos en el edificio de turbinas, en la zona de suministro de electricidad a equipos importantes que podían afectar a la seguridad. Adicionalmete, se ha simulado la parada de la turbina, y en este caso, la parada incompleta del reactor debido a la no inserción de algunas barras
de control.
Durante este tiempo, se simulan también otras incidencias operativas que daban lugar a la declaración de emergencia general dentro del Plan de Emergencia Interior. Desde el primer momento, se activó el SALEN (Sala de Actuaciones de Emergencias Nucleares) en el Consejo de Seguridad Nuclear. Así como, el CECOP (Centro de Coordinación de Emergencias Provincial de la Subdelegación del Gobierno) contemplado en el PENBU (Plan de Emergencia Nuclear de Burgos).
Una vez resueltos los escenarios contemplados en el ejercicio, a las 13:30 h se dió por finalizado el simulacro.
Este tipo de actuaciones, se realizan periódicamente en las centrales nucleares para comprobar el correcto funcionamiento de la organización, la respuesta de la instalación, la disponibilidad de los medios necesarios, así como la coordinación con las organizaciones implicadas.
En todo momento el CSN ha supervisado directamente el ejercicio.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics