Ver noticia


También se ha autorizado la modificación de las Normas Subsidiarias de las localidades de Espinosa de los Monteros e Ibeas de Juarros y la reclasificación de parcelas, en Hoyos del Tozo, pasando de suelo rústico común a suelo urbano consolidado como ?Casco tradicional? y en Medina de Pomar con la reclasificación de parcelas en el polígono ?Las Navas IV?, ambas promovidas por los ayuntamientos correspondientes.
En el apartado de solicitudes en suelo rústico, Urbanismo ha dado luz verde, en Melgar de Fernamental a un Centro de Turismo Rural, promovido por la Diputación de Burgos, la rehabilitación de la casa del esclusero para centro de recepción de visitantes y un aula interpretativa de profesiones del Canal de Castilla, promovido por la junta vecinal de San Llorente de la Vega y el acondicionamiento exterior de un Centro de Turismo Rural en el paraje conocido por Carrecalzada, en el kilómetro 30?140 del Canal de Castilla, promovido, también, por la Diputación Provincial.
Además, se ha aprobado la instalación de dos depósitos de almacenamiento en el área industrial del campo petrolífero de Ayoluengo, promovido por la Compañía Petrolífera de Sedano, en Sargentes de la Lora; la construcción de la sede social de Bodegas Valduero en Gumiel de Mercado y de una bodega de elaboración, almacenamiento, crianza y embotellado de vinos en Valcabado de Roa, promovido por Bodegas Traslascuestas en Pedrosa de Duero; y la creación de un Centro de Turismo Rural en Arcos de  La Llana y una casa rural en San Vicente del Valle.
Por último, se han admitido el establecimiento de una cantera de ofita en las zonas de ?Prado de la huerta? y ?Butrera? en Salinillas de Bureba, promovido por Ofitas de Castilla y León; de una estación de servicio en Villarcayo; e instalaciones solares en localidades como Cavia, San Mamés de Burgos o Villanueva de Argaño




Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics