Ver noticia


El concejal de Movilidad tendrá que buscar nuevas opciones para completar el parque de vehículos.

C. Antón / Burgos

El concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, tendrá que buscar nuevas opciones para completar la flota de autobuses urbanos de la ciudad tras quedarse, debido a su alto coste, sin el lote que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) sacó a subasta hace unas semanas.

Así lo apuntaba en el día de hoy el alcalde accidental, Fernando Gómez, que ratificaba que sí que se intentó la compra de los autobuses de la marca Mercedes-Benz Citaro, idénticos a los que Burgos tiene en renting, pero que esta operación tuvo que ser cancelada debido a su alto coste, fruto del enorme interés que despertaron entre numerosos ayuntamientos. Si bien, la EMT ofreció al Ayuntamiento de Burgos la posibilidad de adquirir 6 vehículos de la marca Renault por un montante total de 33.000 euros, esta operación fue también rechazada puesto que los técnicos municipales tras examinar los autobuses dictaminaron que por sus características no eran compatibles con el resto de la flota con la que actualmente cuenta la ciudad.

Goméz señalaba que desde el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (SAMyT) su compañero Esteban Rebollo trabaja ya en un nuevo planteamiento que permita sumar nuevos vehículos a la flota de autobuses urbanos con los que cuenta la ciudad. Opciones que según Gómez pasarán por el “intento de compra de otros autobuses o, en todo caso, por la reparación de los autobuses con los que actualmente cuenta la ciudad”.

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics