Ver noticia


El ejercicio ha consistido en la simulación de diversas situaciones de emergencia en la central nuclear y en la activación de procedimientos, medios y avisos a los responsables de los diferentes grupos de actuación.
En la Subdelegación del Gobierno se ha constituido un Centro de Coordinación Operativa en el que han estado representantes de la Guardia Civil, Consejo de Seguridad Nuclear, Comunidad Autónoma y Unidad Militar de Emergencias, asistidos por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación.
Durante el ejercicio se han mantenido continuos contactos con el Consejo de Seguridad Nuclear, con la central de Santa María de Garoña y con representantes de diversas administraciones.
Este ejercicio se enmarca en el programa de implantación del Penbu, en este caso coincidiendo con un simulacro del Plan de Emergencia Interior de la Central Nuclear. La actividad desarrollada ha consistido en el seguimiento del simulacro (comunicaciones y notificaciones), prueba y operativa de equipos e instalaciones.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics