Ver noticia


La Diputación concurrirá a la convocatoria de Fondos FEDER para poner en marcha tres planes de empleo.

C. Antón / Burgos

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha acordado concurrir a la convocatoria de fondos FEDER y, por ello, solicitará a la junta tres planes de empleo y formación que permitirán salir de las listas del paro a 60 personas y que “muestran la preocupación de la institución por el empleo”, como ha señalado su presidente, César Rico. El primero de ellos se desarrollará en Oña y contratará a 24 personas por un período de seis meses y supondrá un desembolso de 158.000¤. El segundo de estos planes tendrá como escenario el Monumento al Pastor y con un desembolso de 79.000¤ permitirá contratar a 12 personas por el mismo período. Finalmente, se desarrollará un tercer programa en el Centro de Estudios Locales con el que cuenta la institución provincial en Fuentes Blancas y que dará empleo a 24 personas con un importe de 158.000¤.

La Junta de Gobierno del día de hoy ha servido también para dar luz verde, con un presupuesto de 129.228¤, a la adjudicación de la plataforma de gestión electrónica para ayuntamientos de la provincia que Diputación pone al servicio de vecinos y ayuntamientos de cara a facilitar los trámites online de los primeros y a facilitar el trabajo del personal de los segundo. Con esta plataforma, en palabras del presidente provincial, César Rico, “nos anticipamos a la reforma de la Ley de Régimen Local”.

En la reunión del órgano de gobierno se han aprobado también subvenciones por un importe de 200.000¤ para las fiestas patronales de los municipios de la provincia. Se han aprobado además ayudas para la elaboración de inventarios municipales por importe de 82.700¤ que servirán para sufragar hasta 11 nuevos proyectos y 30 renovaciones. La Junta de Gobierno ha dado igualmente el visto bueno a las ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo por importe de 102.000¤. Se ha aprobado asimismo la convocatoria para la restauración de iglesias, tras la reciente firma del convenio con el arzobispado, por un importe de 600.000¤, de los cuales Diputación aporta 400.000¤.

En el área cultural, Diputación invertirá este ejercicio un total de 28.000¤ en el programa de investigación que se desarrolla en la ciudad romana de Clunia. Rico ha avanzado que se está trabajando en colaboración con la Junta en la elaboración del II Plan Director de este monumento.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha servido para ratificar el nombramiento del inventor burgalés, José Luis López Gómez, como “Bodeguero de Honor” y de la  presidenta de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Burgos, Alba Neli, como pregonera de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero que se celebrará en Sotillo de la Ribera el próximo 29 de septiembre y que alcanza ya su 35 edición.

Autor
Publicado en: General, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics