Ver noticia


El Partido Socialista amenaza con abandonar la mesa de negociación del nuevo mapa de autobuses y centra sus críticas en Rebollo.

C. Antón / Burgos

El Concejal socialista, Carlos Andrés, considera una necesidad imperiosa que la ciudad cuente con una “flota de autobuses urbanos nueva, moderna, segura y respetuosa con el medioambiente”. Andrés considera que la intención del presidente del SAMyT, Esteban Rebollo, de renovar el parque adquiriendo nuevos vehículos a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) deja la puerta abierta a la privatización del servicio en 2016, una vez finalizado el actual contrato de renting.

El Partido Socialista considera esta operación “descabellada” y amenaza con abandonar la mesa de negociación de la restructuración del mapa de autobuses si Rebollo no recula y finalmente decide ampliar la flota con vehículos de segunda mano. El edil socialista ha manifestado que se trata de “una más en la vergonzosa gestión de Esteban Rebollo al frente de la concejalía”.

Por su parte, el Alcalde accidental, Fernando Gómez salía al paso de las críticas y señalaba que la operación es “transitoria y totalmente acertada” y que servirá para ampliar la flota de 62 autobuses con los que cuenta la ciudad en estos momentos, algunos de los cuales tienen más de 20 años y precisan de costosas reparaciones.

 

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics