Ver noticia


Con la llegada del buen tiempo las Bibliotecas Municipales han vuelto a sacar su fondo bibliográfico a las calles para el disfrute de los burgaleses.

C. Antón / Burgos

Más de 4.000 obras entre libros y material audiovisual, a los que se suman revistas y prensa escrita, están a disposición de todos aquellos que se acerquen a los diferentes puntos de lectura, que permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto.  Son tres los puntos habilitados por el Instituto Municipal de Cultura (IMC) en esta edición, situados en el Paseo de la Isla, el Parque de la Luz –en el G3- y el ubicado en las piscinas municipales de El Plantío, que suponen un coste de 10.300 ¤ para las arcas municipales.

Fernando Gómez, presidente del IMC, confirmaba el éxito de estos espacios y destacaba que con estos puntos se cumple con un doble objetivo. Por un lado, “se acerca la lectura a las personas que están en momento de ocio en pleno verano” y, por otra parte, “se  inicia en la lectura a los más jóvenes”. Buena muestra de ello, es que los libros de temática infantil son los más demandados junto con la prensa escrita. Gómez aprovechaba la visita al Punto de Lectura del Parque de la Isla para destacar el gran valor de las bibliotecas de la ciudad que son “uno de los servicios mejor dotados y con mayor profesionalidad”.

Gómez también se ha referido al concurso “Manda tu fotografía del Verano” que las Bibliotecas Públicas de la ciudad han lanzado a través de Facebook. El concurso consiste en enviar a través de esta red social una imagen que evoque una lectura realizada durante el verano. Habrá dos ganadores que se lleven un ordenador tipo “Tablet” y un libro electrónico.

Autor
Publicado en: General, Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics