Ver noticia


Una quincena de calles sufrirán cortes de tráfico durante toda la jornada y en una docena estará prohibido aparcar desde mañana.

C. Antón / Burgos

100 efectivos de la Policía Local de Burgos, a los que se unirán 16 efectivos más de Protección Civil, velarán por la seguridad de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos con salida y llegada en la capital burgalesa.

Según las estimaciones que maneja Policía Local deberán retirarse más de un centenar de vehículos de las calles de la ciudad para garantizar el normal desarrollo de la prueba deportiva y se producirán diversos cortes de circulación.

En primer lugar, hacia mediodía, estarán cortadas al tráfico rodado de vehículos: carretera de Valladolid (desde el Paseo de Atapuerca hasta Plaza de Vega), plaza de Vega, calle Madrid, calle y plaza de San Agustín, calle San Pedro y San Felices y carretera de Arcos.

Una vez realizada la salida neutralizada, desde las 14:00 horas hasta la finalización de la etapa (17:00 horas aproximadamente), permanecerán cortadas: Avda. Cid (desde Jorge Luis Borges hasta San Francisco), calle San Francisco (hasta subida de San Miguel), calle Felipe de Abajo (desde Subida San Miguel hasta Corazas), calle Arco de San Esteban, carretera del Castillo, calle Doña Jimena, calle Fernán González (desde Doña Jimena hasta Santa Águeda) y calle Francisco Salinas. La Policía Local atenderá en momentos puntuales las necesidades excepcionales, y solo siempre que lo permita el desarrollo de la etapa.

Además estará prohibido el estacionamiento desde las 14:00 horas del martes 6 de agosto  hasta las 18:00  del día 7 de agosto de 2013 en Plaza de Santa Teresa, Avda. Cantabria (desde Guardia Civil hasta Jorge Luis Borges), Jorge Luis Borges (cuadrante más cercano al Parque de las Avenidas), Avda. Cid (desde Jorge Luis Borges hasta San Francisco -sentido de bajada-), calle San Francisco (hasta la Subida San Miguel), subida de San Miguel, Felipe de Abajo (desde Subida San Miguel hasta Corazas), arco de San Esteban, calle Doña Jimena (desde Subida Castillo hasta Fernán González), Fernán González  (desde Doña Jimena hasta Santa Águeda), calle Francisco Salinas y en los aparcamientos del Parque del Castillo. Policía Local informa a todos los  propietarios de vados o garajes, que se encuentren en alguna de las calles que cuentan con restricciones de estacionamiento, que si van han hacer uso de su vehículo deberán sacarlo con anterioridad al desarrollo de la etapa dado que en el trascurso de la misma no va a ser posible.

No obstante la zona con más restricciones al tráfico rodado que quedara sellada  al movimiento de vehículos es la siguiente: calle San Francisco, subida San Miguel, Felipe de Abajo, Arco de San Esteban, Castillo, Doña Jimena, Fernán González y  Francisco Salinas hasta la glorieta Hungría.

Policía Local recuerda a los burgaleses que para el correcto desarrollo de la prueba, resulta imprescindible que en todo momento tanto los conductores como los peatones afectados  en el desarrollo de la etapa sigan en todo momento las indicaciones de los agentes.

Autor
Publicado en: General, Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics