baloncesto, burgos, autocid, melilla, play, off, LEB autocid 3 melilla 1
       
Ver noticia


Autocid culminó anoche de forma brillante su clasificación para la final de los play off de ascenso a liga ACB. Tras remontar una serie que empezó con desventaja, los pupilos de Andreu Casadevall se han deshecho del Melilla, segundo clasificado de la liga regular, en los tres últimos partidos, y se postulan como claros candidatos al premio gordo.

El de este viernes fue un partido de mucha intensidad, ya que ambos equipos sabían de la importancia del choque: Melilla porque debía ganar para poder jugársela en su cancha, y Autocid porque no podía permitirse romper una magnífica dinámica de juego. Fue malo el primer cuarto para los azulones, que se fueron al banquillo con 13 birriosos puntos (13-18), mientras Melilla carburaba mejor a base de las aportaciones de Robinson, Coppenrath y sobre todo Navajas, máximo antoador melillense con 21 puntos. La salida de Lorant y luego de Anagonye fue capaz de dar más empaque al conjunto burgalés, que en los primeros minutos del segundo cuarto se fue hasta 20-21 (con dos ganchitos de Anagonye y la mejor jugada de la noche, un espectacular alihoop de Alberto Miguel). A partir de ahí el encuentro fue un intercambio de anotaciones hasta el descanso, al que se llegó con una mínima desventaja de 36-37. Todo cambiaría en la segunda parte. Autocid, lejos de acusar su habitual bajón de juego, pegó el arreón para ponerse por delante y no dejar ya que Melilla le cogiera en ninguna fase del partido. El primer parcial de 14 a 4 (Morley y Hernández muy enchufados) fue definitivo para la suerte del encuentro y a la postre de la eliminatoria, pues a partir de ahí el Plantío comenzó a animar y caldear un ambiente que llevó en volandas a Autocid hasta la victoria final. Un desenlace que, lejos de resultar sencillo, hubieron de ganarse los de Burgos con intensidad y manteniendo un alto ritmo anotador, pues Melilla, con no ser capaz de darle la vuelta, nunca estuvo demasiado lejos. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 59 a 52 muy esperanzador, logrado a base de las aportaciones de gran parte del equipo (ayer la anotación estuvo muy repartida, pues Morley, con 14, fue el máximo anotador de Autocid Ford). El final del tercer y el principio del cuarto fueron protagonizados por un espectacular Jason Blair, amo bajo el aro en esos minutos. Los de Burgos siguieron apretando (Anagonye, Morley), hasta que un 2+1 para el nigeriano finiquitó el partido al darle 11 de ventaja al equipo local (75-64, máxima diferencia) a falta de 3 minutos. Melilla lo intentó con el tiro lejano, pero el desacierto y el blindaje del rebote por parte de Autocid hicieron del suyo un empeño baldío. Al final la eliminatoria queda con un 3 a 1 que permitirá a Autocid disfrutar de más tiempo para preparar la final. Aún no sabemos el rival, ya que la eliminatoria entre Menorca y la Laguna se encuentra empatada a 2 tras el partido que anoche disputaron ambos conjuntos.
Una noticia muy buena para los de Burgos es que hemos vuelto a recuperar la mejor versión de Zach Morley, un jugador al que necesitamos para lograr el ascenso. Ayer volvió a jugar muchos minutos, antó 14 puntos y cogió 10 rebotes (máximo de Autocid en ambas facetas de juego), pero es que además distribuyó juego y asistencias para sus compañeros. Muy bien estuvo el resto del equipo, que se repartió la anotación (Miguel 13, Blair 12, Castro 11, Anagonye 10, Hernández 9, Gómez 6, Lorant 4 y Lorant 4). El burgalés Iván Corrales no anotó, pero jugó 14 minutos a un buen nivel y ayudó al equipo.
Por otra parte, el polideportivo municipal tuvo la que probablemente fuera la mejor entrada de la temporada, y el que a buen seguro fue el mejor ambiente. Anoche fue espectacular estar en el Plantío, que no dejó de gritar ni botar en todo el partido. Al final los jugadores agradecieron a sus aficionados el apoyo con una vuelta de honor.
               
fotos: superior, los jugadores de Autocid agradecen al público su apoyo al final del encuentro. Arriba, parte inferior, de izq. a dcha., Morley con el balón espera una opción de pase; El base melillense Jiménez ante la oposición de Chris hernández; inicio del segundo tiempo, atacando el aro rival.
Autor: igor astorga
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics