Ver noticia


   La iniciativa, que se celebra por primera vez en la provincia, se dirige a ONGs locales cuya actividad esté centrada en la atención a colectivos desfavorecidos

Parte de la recaudación obtenida de la venta de cerveza San Miguel durante la Feria “De tapas por Burgos” se destinará al proyecto de la entidad ganadora

San Miguel y el Ayuntamiento de Burgos han puesto en marcha el certamen “San Miguel y Burgos Solidarios”.  Este concurso, que se celebra por primera vez en la provincia, está dirigido a entidades sociales locales centradas en el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.

El proyecto de la ONG ganadora recibirá una parte de los beneficios obtenidos de la venta de cerveza San Miguel durante el encuentro gastronómico “De tapas por Burgos”, que se celebra desde hoy hasta el 6 de julio en la ciudad con la participación de la compañía cervecera. De este modo, todo aquel que acuda a la cita y pida una caña, estará contribuyendo a un proyecto social en la provincia. Los visitantes pueden consultar toda la información de la Feria en

http://detapasporburgos.es/

 

 

 

 

Plazos de inscripción

El plazo de inscripción para participar en el concurso comenzó el 24 de junio y concluirá el próximo 19 de julio. Hasta esta fecha, las entidades sociales burgalesas podrán inscribirse en la web www.mahou-sanmiguel.com. Las propuestas  presentadas deberán centrarse en el apoyo a colectivos con dificultades en la incorporación al mercado laboral, la ayuda a grupos con escasez de recursos o la atención a personas con discapacidad.

Este proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, ya se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades españolas como Lérida o Málaga. En concreto, en la última edición de “San Miguel y Málaga Solidarios” celebrada en 2012, se recaudó un total de 12.000 euros destinados íntegramente a las ONG de la provincia “Mujeres DEMÉTER por la Igualdad” y “ASPAYM”. En 2011, uno de los proyectos ganadores en la ciudad fue desarrollado por la Asociación Madre Coraje, que quiso plasmar su labor en este vídeo: 

http://bit.ly/123YhHp

Mahou San Miguel, un compromiso activo

 

 

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Compuesta por empresas centenarias, ha crecido de forma sostenible a lo largo de su historia, yendo más allá de la propia legislación con iniciativas diversas en el ámbito económico, social, medioambiental y cultural.

En 2010, desarrolla su nueva estrategia de RSC, que se resume en el lema “Un compromiso activo”, y lanza su primera memoria de sostenibilidad. Desde entonces, y con el reto de convertirse en referente en RSC en el sector de bebidas, ha desarrollado nuevas iniciativas y potenciado las que venía realizando desde hace años; proyectos tanto de alcance general como vinculados a las áreas donde cuenta con centros de producción, centrándose, sobre todo, en la creación de empleo, la discapacidad, el medio ambiente y el apoyo a colectivos con escasez de recursos.

Actualmente, la estrategia de RSC de la cervecera gira en torno a seis ejes: agua y cambio climático, desarrollo local, comercialización responsable, gestión ética del negocio, consumo responsable, nutrición y salud y personas. 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics