Ver noticia


 De los cinco premios del concurso, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior logran el Primer Premio y 2 Accésit.

Cinco alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos recibirán mañana tres de los cinco premios del concurso SIKA España. Javier Porres Ballesteros, estudiante de quinto curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, por su proyecto “Megatorres Anchomar”, ha logrado el primer premio dotado con 4.500 euros. La UBU ha obtenido también dos accésit de 1.200 euros cada uno, para los grupos formados por Daniel Delgado y Alberto García por su proyecto “Aerogenerador de Hormigón Tubular Pretensado” y para el grupo de Jorge López y Álvaro Campo, por el trabajo “Eólica Offshore. Secuoya Marina”.

Mañana tendrá lugar la entrega de premios de la XIX Edición del concurso “El Juego del Prontuario” de Sika España, que concede un primer premio de 4.500 euros y 4 accésit de 1.200 euros.  Se trata de un concurso a nivel nacional que persigue premiar la innovación y el talento de los futuros ingenieros que se encuentran cursando sus estudios en alguna de las universidades españolas. El acto tendrá lugar mañana a las 13 horas en la Sala Verde de la Escuela de Caminos de Madrid.

El “Juego del Prontuario de Sika”, propuso el diseño de una torre eólica partiendo de cero, es decir, olvidándose de los actuales elementos troncocónicos de acero, centrándose en la parte de obra civil, en otras palabras, el fuste. Como pautas obligatorias los trabajos presentados tenían que responder a las siguientes pesquisas:

Primero, el fuste debía ser de hormigón, con objeto de evitar la corrosión debida al ambiente marino, y para poder alcanzar mayor altura (esta altura será de 100 m).

Segundo, el diseño debía de mantener la funcionalidad, es decir, que sea suficientemente resistente, cuidando con detalle la estética.

Y tercero, debía ser lo más fácil de erigir posible. Hay que tener en cuenta que construir en medio del mar es muy difícil, por lo que todo lo que sea prefabricar en tierra, y después montar en el mar de una manera sencilla, es una ventaja.

Los concursantes decididos a participar en este concurso organizado por Sika España, tuvieron que definir geométricamente la torre diseñada, poniendo especial interés en la claridad del diseño, haciendo los cálculos necesarios para comprobar la estabilidad de la estructura con el diseño y por último especificaron el hormigón que utilizaron en sus proyectos.

El pasado jueves, un jurado compuesto por 22 miembros, se reunió en la Escuela Técnica Superior de Caminos de Madrid para proceder a la elección de los mejores proyectos premiando así la innovación y el talento de las nuevas generaciones de ingenieros. El hecho de que los alumnos Universidad de Burgos recojan 3 premios de los 5, constata la calidad de la enseñanza que imparte la Escuela Politécnica Superior y el excelente trato personalizado que ofrece la Ubu con un profesorado altamente cualificado.

La compañía global Sika, cuenta con una red mundial de filiales activas en el campo de las especialidades químicas para la construcción y la industria. Desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y soluciones específicas para la construcción - en edificación y obra civil - y en la industria, en los sectores de transporte, automoción, marina y electrodomésticos y equipos. Esta empresa tiene un compromiso con la calidad, el servicio, la seguridad y el cuidado de su entorno y apuesta firmemente por el emprendimiento con concursos que valoran el esfuerzo y superación de las jóvenes promesas universitarias.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics