Ver noticia


 Se han entregado en el centro de elaboración de cerveza de San Miguel los galardones a la mejor tapa del certamen y a los “ruteros” participantes.

El acto ha contado con la presencia de Ricardo Guilletti, de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos; José Antonio Antón, concejal de Festejos del Ayuntamiento y Montserrat Aparicio y José Antonio Gómez, de la Diputación Provincial.

Ha tenido lugar en el centro de producción de cerveza de San Miguel en Burgos la entrega de premios de la Primera Edición de la “Ruta de la tapa” de la ciudad, promovida de manera conjunta por la cervecera, la Federación Española de Hostelería, la Federación de

Empresarios de Hostelería de Burgos, El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos.

El restaurante burgalés Rimbombín se ha hecho con el premio a la mejor tapa del certamen gracias a su “Huevo a baja temperatura con pisto y aceite de trufa”, que ha sido la propuesta más votada por los burgaleses que se acercaron a los distintos establecimientos de hostelería de la ciudad.

Todos estos “ruteros” participantes en el concurso, además, optaban a ganar una comida o cena a elegir en uno de los restaurantes, primer premio, y a un lote de productos San Miguel, segundo premio.

Entrega de premios

En el acto estuvieron presentes Ricardo Garilletti, de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos; José Antonio Antón, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos; Montserrat Aparicio y José Antonio Gómez, de la Diputación Provincial; e Iñaki García y Rubén Antón, de San Miguel, que hicieron entrega de la placa conmemorativa que acredita a Rimbombín como el autor de la mejor tapa de la Ruta a Roberto Alonso, dueño del local.

En la imagen, de izquierda a derecha, Iñaki García, Montserrat Aparicio, Roberto Alonso, José Antonio Gómez y Rubén Antón.

El primer y segundo premio a los consumidores participantes, recayeron en Ana Alonso Valdivieso y David Hernández Hebreo.

La Ruta de la Tapa de Burgos, celebrada entre el pasado 30 de mayo y 2 de junio, contó con la participación de 30 establecimientos que mostraron la calidad y variedad de la oferta gastronómica de la

provincia con el objetivo de apoyar al sector hostelero, especialmente en estos momentos de dificultades económicas. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics