Ver noticia


Banca Cívica ha presentado sus primeros resultados desde la firma del contrato suscrito por las tres cajas el pasado mes de abril. Las cajas que forman el grupo han presentado sus resultados de forma agregada, ya que todavía no pueden consolidar sus cuentas hasta no recibir las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores. Estos primeros resultados conjuntos dan muestra de las prioridades financieras del grupo, que se centran en reforzar la solvencia, clave en los tiempos financieros actuales.
Así, los recursos propios computables han crecido más de un 16% hasta los 3.950 millones de euros. El grupo está dotado de uno de los cinco mejores ?core capital? del sector financiero con un 9,04%. Este incremento permite al Grupo Banca Cívica prepararse, tanto para el fuerte crecimiento que plantea en su plan estratégico de integración, como para los ajustes propios de la puesta en marcha del grupo y su consolidación en el segundo trimestre del año.
Los indicadores que miden la calidad del activo también presentan números que mejoran la media sectorial de cajas. Así, el ratio de mora conjunto de las tres cajas se sitúa en el 4,59%, por debajo del 5,20% que presenta el sector como media. La tasa de cobertura, por su parte, se sitúa en el 65,6%, muy por encima del 55% sectorial.
Grupo Banca Cívica obtuvo un beneficio atribuido después de impuestos de 55,1 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 32,9% respecto a la suma de los resultados de las tres cajas del mismo periodo del año anterior. Este descenso es consecuencia del efecto de los tipos y su traslado a los clientes así como de las provisiones realizadas por las tres entidades, que las elevan un 22% sobre las cifras de diciembre de 2009, hasta los 961 millones de euros.
El volumen de negocio tuvo un buen comportamiento, creciendo un 4,14% respecto al año anterior, con unos activos totales de 45.377 millones de euros. Por su parte, los recursos totales de clientes crecen un 4,09% hasta los 41.210 millones de euros, destacando el crecimiento de recursos fuera de balance que se elevó al 19,24%.
Ya en marcha las acciones coordinadas con clientes
Durante este primer trimestre también ha comenzado la gestión comercial coordinada. Así, ya está en marcha la primera acción dirigida a comercios de forma simultánea. Por otra parte, se han incorporado 10.000 nuevos clientes en el primer trimestre a través de Redes Banca Cívica. Esta es la unidad de negocio que trabaja en colaboración con las entidades sociales, ayudándoles a captar clientes para Banca Cívica que suponen recursos para sus proyectos sociales. Está previsto que esta unidad incorpore más de 71.000 al grupo antes de final de año, cuando los equipos de las tres cajas estén a pleno rendimiento (durante el primer trimestre los equipos activos han sido los de Caja Navarra, mientras que los de CajaCanarias y Caja de Burgos se encontraban en formación). De hecho, en este momento el ritmo de captación es de 1.500 nuevos clientes por semana a través de Redes Banca Cívica.
Avances en la formación del Grupo Banca Cívica
El grupo sigue dando pasos en su puesta en marcha. El día 12 de mayo la operación recibió el visto bueno oficial por parte del Banco de España y el día 13 fue presentada su nueva marca en un acto protagonizado por Enrique Goñi, Álvaro Arvelo y José María Arribas en la nueva sede que Banca Cívica tiene en la Plaza de Colón, en Madrid.
El grupo espera estar plenamente operativo en esa nueva sede a principios del mes de julio, pendientes de recibir las autorizaciones administrativas restantes. Para ello se ha puesto en marcha una oficina de integración con más de 40 profesionales de las tres cajas que, en nueve grupos de trabajo, están avanzando en los aspectos fundamentales que necesita la nueva sociedad para estar funcionando en la fecha objetivo. Por su parte, tanto Caja de Burgos como CajaCanarias se encuentran ya inmersas en la formación necesaria para la implantación de los sistemas de Banca Cívica en sus respectivas organizaciones.
Por otro lado, Caja de Ávila y Caja Segovia se encuentran negociando su posible incorporación al grupo, después de que sus consejos suscribieran un acuerdo de intenciones que les daba acceso a toda la información relativa al grupo y ponía en marcha el proceso de valoraciones de las sociedades para su posible integración.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics