Ver noticia


 Como si de una etapa reina de la Vuelta a Burgos se tratara, podríamos denominar la cuarta prueba del III Circuito Provincial de BTT. La IV Marcha Acebal Vizcarra de Pradoluengo se consagra como la prueba más dura del Circuito con sus dos recorridos; uno de 51 Km. y 2.100 m. de desnivel y el otro de 34 Km. y 1.350 m. de desnivel, congregaron a 160 participantes con un nivel físico y técnico medio-alto. El terminarla ya supone superar un gran reto.

A las 09.30 h. daba comienzo la prueba con una mañana digna de los mejores días de verano. Los participantes se apostaron en la línea de salida para recibir las indicaciones sobre el recorrido de uno de los organizadores; el Club de Montaña Pradoluengo. Los participantes salieron agrupados, y después de un bucle de 10 Km., volvieron a pasar por el centro de Pradoluengo donde numerosos vecinos aguardaban su paso.

Los participantes tuvieron que ascender, en el recorrido largo, cuatro altos que llegaban a los 1.400 m. Sin duda, este desnivel añadido al asfixiante calor que hizo durante toda la prueba, provocó que de los 160 participantes, únicamente 48 terminaran el recorrido largo y 95 el recorrido corto, el resto abandonaron. Los más rápidos en finalizar el recorrido largo fueron Gartxot Guisasola Limia, Diego Martín del Olmo y Rodrigo Sanz Aniceto del Club 4º Burgalés.

Este año, en su IV edición, el Circuito Provincial celebra varias pruebas infantiles. Los más pequeños emularon a sus padres y familiares con la celebración de una marcha apta para ellos. Cerca de una treintena de pequeños ciclistas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, disfrutaron de un recorrido de 6 Km. por los alrededores de la Villa. La edad media de los participantes se situó en 12 años. Ellos fueron los que congregaron las gran mayoría de los aplausos, pues uno de los retos de esta IV edición es fomentar la práctica del BTT entre los más pequeños.

Al finalizar ambas pruebas, se congregaron todos los participantes, grandes y pequeños, para celebrar un sorteo de regalos donados por la tienda Mas Bici y donde pudieron reponer fuerzas contándose las anécdotas del día. Agradecieron la magnífica organización y marcaje del recorrido así como la rápida atención de las asistencias a algún accidentado.

 La próxima prueba del Circuito Provincial se celebrará el próximo 30 de Junio en Villarcayo. Inscripciones abiertas en la web del IDJ.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics