Ver noticia


 El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 1.333.332 euros que se utilizará para contratar el servicio público de hemodiálisis que se ofrece en el Club de Diálisis de Aranda de Duero. Esto beneficiara a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

La Consejería de Sanidad asegura, de este modo, que se cubren las necesidades asistenciales de todas las personas que requieran de un tratamiento de hemodiálisis en las zonas básicas de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa de Duero y Huerta del Rey. Y cuyas demandas no pueden ser cubiertas exclusivamente con los recursos disponibles en su hospital de referencia. Así, en 2013, se atenderá en el Club de Diálisis de Aranda de Duero a un total de 29 pacientes. Cuatro más que los atendidos, por esta misma vía, el año anterior.

Todos los beneficiarios de este servicio padecen una insuficiencia renal crónica que les produce una pérdida progresiva de funciones en los riñones y que deriva en una menor capacidad para eliminar desechos, concentrar la orina o conservar los electrolitos en la sangre. La hemodiálisis es un tratamiento de sustitución, que permite extraer la sangre del organismo y traspasarla a un dializador que elimina los residuos y el agua sobrante presentes en ella, mejorando así la actividad renal de los pacientes

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics