Ver noticia


 Con motivo del Año de la Fe, y respondiendo a una llamada del papa Francisco, la diócesis de Burgos se une este domingo 2 de junio, fiesta del Corpus Christi, a una hora de adoración eucarística universal que se celebrará sincrónicamente en todo el mundo de 17:00 a 18:00 horas de Roma (+1 GMT). El Papa la presidirá en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Así, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una vigilia de adoración eucarística en la catedral a la hora fijada por el Santo Padre, mientras que en otras parroquias de la diócesis se realizará el mismo ejercicio de piedad, tal como se pide desde el Dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización de la Santa Sede, petición que ha hecho suya Gil Hellín. También se unirán a la hora de adoración las comunidades religiosas presentes en la provincia.

Sin renunciar a los actos de culto que se desarrollan durante la mañana de este domingo (misa estacional y procesión), el arzobispo no ha dudado de unirse a esta iniciativa del Papa e invita a los fieles burgaleses a participar, bien en la oración de la catedral, bien en los templos donde tenga lugar. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics