Ver noticia


 El Grupo de Trabajo de Burgos como destino de enseñanza del Español, dependiente del Consejo Consultivo de Turismo de la Fundación Proyecta Burgos ha dado a conocer, tras su primera reunión,  los contenidos del encuentro de apoyo a la iniciativa “Burgos, destino para la enseñanza del Español”, un recurso turístico creador de riqueza, empleo además de ser vertebradora de la ciudad, como explicaba el concejal de Cultura, Fernando Gómez. 

Con esta iniciativa, se pretende que Burgos sea un destino de aprendizaje del español, avalado por el Instituto Cervantes  y en colaboración con universidades de todo el mundo. Gómez explicaba  que no se puede perder este tren, una apuesta importante que hay que coordinar, ya que “tenemos los mimbres”, pero faltaba el impulso.

Se quiere trabajar con los estudiantes, y se firmará con la UBU un acuerdo de becas, para que Burgos se perfile como destino de Español, con un elemento de coordinación  de todas las  iniciativas y que esté en contacto con ellas.

Fernando Gómez ponía como ejemplo Salamanca, no como  un competidor, porque lo interesante en conseguir que más estudiantes vengan a Castilla y León, y apostaba por un aprendizaje del idioma con el potencial de Burgos, en el  campo de la investigación sobre la evolución y otro campo que se abre es la gastronomía. “No podemos perder un tren que hemos estado perdiendo durante tiempo”.  Además, y como valor añadido, los estudiantes se convierten en embajadores de la ciudad en sus lugares de origen.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics