Ver noticia


 Manuel Díaz “El Cordobés” despedirá la feria taurina de 2013 y “cerrará” literalmente la puerta del coso de “El Plantío”, ya que esta será la última feria que se celebrará en la actual plaza de toros, antes de su demolición. Además, será protagonista antes de la feria, ya que será el encargado del pregón taurino y el 4 de julio, ofrecerá unas clases de toreo con capote en la Plaza Mayor

Hoy se presentaba oficialmente el cartel de la feria, feria que cerrará una etapa en la historia taurina de Burgos. Javier Lacalle presentaba el cartel acompañado de Sebastián Rodríguez, empresario de la plaza de “EL Plantío” y representante de la empresa Iniciativas Taurinas. Lacalle apuntaba que el cartel ha sido aprobado prácticamente por unanimidad por el Consejo de Deportes e Instalaciones Deportivas y de Recreo, solo con el voto en contra de Izquierda Unida y felicitaba a la empresa por confeccionar un cartel “muy bien rematado” con las principales figuras del toreo nacional, en unos meses con “cierta incertidumbre” por la situación de la plaza de toros. También agradecía la paciencia de la empresa, por la incertidumbre y sobre todo, por la demora sobre las fechas, pero que en un tiempo record han conseguido cerrar el cartel.

Sebastián Rodríguez definía el cartel como “equilibrado”, y espera que los aficionados se animen a disfrutar de él. También agradecía al Ayuntamiento su ayuda, sin los que no sería posible esta feria.

En cuanto al cartel, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Jiménez Fortes abrirán el 29 de junio, festividad de San Pedro. Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera, lo harán el día 30, fecha tradicional para El Cordobés, pero que en este año su cita será el 4 de julio. El 1 de julio, los protagonstas serán los rejones, con Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Noelia Mota. El cid, Iván Fandiño y Daniel Luque el día 2 con toros de Bañuelos, Enrique Ponce, Morenito de Aranda y David Mora el 3 de julio y cerrarán  El Cordobés y El Fandi, mano a mano el 4 de julio. Fuera de Abono, el 5 de julio, tendrá lugar un espectáculo ecuestre a cargo de la compañía “Duende Ecuestre” y cerrará la feria, también fuera de abono el 6 de julio, el “Gran Prix”.

En cuanto a las obras de consolidación, se espera estén concluidas el próximo 17 de junio, y la nueva plaza, según avanzaba Javier Lacalle, será una realidad el próximo año, asegurando que en 2014 sí que habrá feria taurina, ante el temor de los aficionados a que esta situación se produzca. Lacalle apuntaba al interés de algunas empresas por la construcción de esta infraestructura.

Pero esta feria tendrá otro significado especial, el recuerdo que se brindará al que fue presidente de la plaza, José Ramón Muriel. Lacalle avanzaba que será probablemente el 2 o 3 de julio, antes del sorteo que se celebra cada mañana, cuando se le rendirá un homenaje descubriendo una placa que recuerde su persona. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics