Ver noticia


 El portavoz socialista en la Diputación lamenta que Rico sea el único responsable del PP en Castilla y León incapaz de detectar esta amenaza

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, José María Jiménez, reitera que la Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración local que pretende aprobar el Gobierno de la Nación constituye “un peligro y un despropósito” para los ayuntamientos y critica que el presidente de la Institución provincial, César Rico, “es el único responsable del PP en Castilla y León incapaz de detectar esta amenaza”.

Jiménez contesta así a Rico, quien ayer mismo aseveró que los ayuntamientos burgaleses no tendrán problemas con las reformas en las que trabaja el Ejecutivo central, por una parte, y la Administración autonómica por otra.

El Grupo Provincial Socialista aconseja al presidente de la Diputación y del PP de Burgos que se ponga de acuerdo con el presidente autonómico del partido y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien también ayer se refirió a la reforma local, pero “en términos bien distintos”.

“El líder autonómico del PP advirtió de que las diputaciones no están para vaciar de competencias a los municipios, un peligro evidente sobre el que los socialistas estamos alertando desde el principio”, concluye Jiménez.

El Grupo Socialista lamenta que César Rico se haya convertido en el único responsable del Partido Popular en la Comunidad que nada a contracorriente y justifique la reforma, cuando la provincia de Burgos es, además, la segunda de Castilla y León con más entidades locales menores.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics