autocid, baloncesto, burgos, play, off, melilla, atapuerca autocid 1 mleilla 1
       
Ver noticia


  El segundo partido de la serie no se pareció en nada al primero. Este domingo el Autocid Ford de baloncesto mostró algunas de las mejores virtudes que le han traído hasta este punto de la temporada en que lucha con buenas posibilidades por el ascenso: una defensa dura, un ataque en el que participan todos, el equilibrio entre los postes altos y bajos del conjunto, y ante todo una solidaridad de todo el equipo que se plasma en la pista y en los corrillos.

Ayer domingo el marcador se quedó incluso corto para el conjunto burgalés, porque el 64 a 74 no llega a reflejar la neta superioridad para los nuestros que supuso el choque, sobre todo a partir del tercer cuarto. Tras una primera mitad bastante igualada (40-42), las sensaciones ya eran buenas para Autocid, no sólo por la mínima ventaja, sino porque saben que en marcadores de recorrido largo son los que tienen las de ganar. De hecho en el primero de los partidos de la serie, lo que condenó a Autocid fue el paupérrimo bagaje anotador (58) y el desacierto en el tiro. Sin estar mucho más felices en los porcentajes, los de Casadevall los mejoraron , cerraron bien la defensa consiguiendo infinidad de rebotes ofensivos y defensivos, y desquiciaron a Melilla porque a todos les dio por participar. la victoria de ayer no se entiende sin la aportación de todos los del equipo en puntos y rebotes: Manu y Anagonye (del que nos sigue preocupando su rodilla), bajo el tablero y anulando bastante bien a Robinson y Coppenrath (el mejor de Melillla), o Blair, Lorant y Morley (todos ellos con aportación), en los aleros, sin olvidar el acierto en la dirección y las ayudas de Hernández, Castro, Albano y de Miguel.

El partido estuvo resuelto a falta de ocho minutos para el final, cuando la desventaja para los locales llegó a los 21 puntos. A partir de entonces Melilla sólo pudo maquillar el resultado, aunque resultó en todomomento del partido un conjunto bastante gris. No hay que fiarse, empero, de este equipo. Por alguna razón que aún no nos han mostrado (en ninguno de los dos choques), Melilla terminó segundo en liga regular y en las casas de apuestas es el segundo candidato al ascenso tras la Laguna. O lo era por lo menos hasta la tarde del domingo, en que subieron las acciones de los del Atapuerca.

Ahora la historia cambia. Autocid empata la serie (1-1), pero tiene a su favor el factor cancha en los dos próximos partidos (miércoles y viernes  esta semana). Además ha demostrado que en este momento es un equipo mejor que Melilla a poco que funcionen como bloque. Y eso que tenemos a la estrella, Morley, un poco dormido...

Autor: igor astorga
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics