Ver noticia


 SODEBUR quiere facilitar a los nuevos emprendedores su decisión de crear nuevas empresas y es por esto, que ha editado una serie de guías que mostrarán distintas posibilidades de emprendimiento. En las guías, se muestran las 46 posibilidades seleccionadas, entre las que se encuentran la deshidratación de verduras, cultivo de hongos comestibles, cultivo de amaranto, campamentos para la tercera edad o la cría de cabras para la producción de alpaca.

Cesar Rico presentaba este trabajo junto con Ángel Guerra, presidente de SODEBUR, Santiago Serna, presidente de AJE y José Vicente Orden, representante del CEEI.  Rico definía como “Una buena oportunidad para la provincia” esta guía, que refleja las posibilidades para emprender, generar riqueza y empleo tanto para jóvenes como para mayores que quieran establecerse en la provincia con posibles negocios, de forma genérica y particular de cada territorio de la mano de los Grupos de Acción Local.

En el trabajo se da al posible emprendedor toda la información del posible negocio, como su descripción, justificación, inversión media inicial, perfil del posible emprendedor, ventajas e inconvenientes del negocio o la normativa vigente aplicable. Además, se explica el plan de empresa, en el que se detalla donde se tiene que dirigir, que debe hacer para poner en marcha su iniciativa o los trámites administrativos a seguir. 

Además, se ha especificado por zonas las posibilidades de cada comarca, coincidentes en algunas de las iniciativas pero particulares de cada comarca en otros casos. Rico recordaba que se ponen a disposición de los emprendedores, no sólo estas guías con ideas sobre iniciativas, sino las líneas de crédito para ayudar a su creación, en concreto, las actuaciones del proyecto Burgos Rural Emprende, y sus líneas de financiación para la creación de empresas  o autoempleo en municipios de menos de 20.000 habitantes. La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70% del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 20.000 euros. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros. Ya han sido cinco proyectos, los que han solicitado estas ayudas.

En total son ocho guías, dos genéricas y seis específicas de cada territorio, con ideas que animen a los emprendedores a crear su empresa, como apuntaba Santiago Serna, presidente de Aje.  Los territorios reflejados en las seis guías específicas, son Bureba, Sierra de la Demanda , Amaya-Camino de Santiago, Ribera del Duero, Arlanza y Merindades, territorios en los que se presentarán las guías, excepto una de ellas, la de la Bureba, que ya ha sido presentada en Briviesca. En cuanto a las restantes, la siguiente será  el 5 de marzo en Villarcayo,  en el salón de actos de CEDER Merindades a las 18:00 h.

Los cuadernos territoriales de oportunidades de negocio, el cuaderno provincial y los planes de empresa detallados están colgados en las webs de las tres entidades participantes: www.sodebur.es, www.aje,es,www.ceeiburgos.com, así como en  www.emprenderural.es

 

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics