Ver noticia


 Autocid Ford Burgos se enfrenta de nuevo a un equipo gallego, tras su derrota la pasada jornada ante Ourense. Leyma lleva una racha de 2 victorias en los últimos 13 encuentros.

Hay muchas ganas de resarcirse de la inesperada derrota. Los jugadores azulones se levantarán con más fuerza, tras el mal último cuarto que protagonizaron en Ourense (28-10). La plantilla afronta la vigésima jornada sin margen de error, si quieren optar al título de liga. Se ha perdido una de las últimas ocho batallas, pero la guerra ante River Andorra aún no ha terminado. Un traspiés de los del principado, aprovechado por Autocid Ford Burgos, devolvería a los burgaleses el importante factor de depender de sí mismos.
La plantilla vuelve a reflexionar sobre aquellos puntos claves que les hicieron implacables durante gran parte de la temporada. Comenzando por la agresividad defensiva y acabando por la firmeza mental ante los errores ofensivos. Retomando el mejor momento del equipo en esos aspectos, los jugadores saltarán a la pista con el objetivo de ganar cuantos partidos quedan. Sólo así, una plantilla ganadora como la azulona podrá optar al título de liga en, hasta el momento, su mejor temporada.
Leyma Natura
Los gallegos son un equipo que comenzó la temporada de manera impecable. Cinco victorias en cinco jornadas les llevaron a ser co-líderes junto a River Andorra. Desde el su primer traspiés ante, precisamente, los del principado, Coruña ha caído en picado. Sólo dos victorias en los últimos trece partidos es un balance muy malo para un equipo que tiene mucho talento. La plantilla que dirige Antonio Herrera se ha reforzado a base de centímetros, para cambiar la dinámica del equipo. Greg Somogyi (2,21m) y Eduardo Hernández-Sonseca (2,12m) son las nuevas piezas para un equipo que cojeaba en el juego interior. Hasta la fecha de hoy, los jugadores que forman el quinteto de gala son: Xavi López en el apartado de base. El catalán no está viviendo su mejor temporada y por ello, Antonio Herrera aplica el remedio Suka-Umu, un alero polifacético que hace, las veces, de base. En los extremos del perímetro, Pablo Almazán y, sobretodo, Assier Zengotitabengoa (14,7 puntos y 4,5 rebotes). En la pintura, Eduardo Hernández-Sonseca se está saliendo desde su llegada hace sólo tres encuentros. 15,3 puntos y 7,6 rebotes respaldan su fichaje. El pívot es un gran Jonathan Kale que promedia 12 puntos, 5,6 rebotes en los más de 28 minutos que disputa por partido.
Estos son los principales valedores de un equipo que si recupera su mejor versión, puede asaltar cualquier pabellón de la competición.
 
Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics