Ver noticia


 Unión, Progreso y Democracia, UPyD ha pedido que sea una institución especializada la que estudie los problemas que parece presentar la plaza de toros de "El Plantío". La formación magenta se decanta por una institución burgalesa, la UBU, en la que, según apuntaba Roberto Alonso, “hay especialistas de los más reconocidos de España y medios que pueden realizar este estudio en el menor tiempo posible”, con un precio muy inferior al apuntado, entre 20.000 y 30.000 euros.

Alonso recordaba que hace ya diecisiete años que se dio la voz de alarma sobre el deterioro que se observaba en las estructuras del coso de “El Plantío” y “no se ha hecho nada”.  Se conocía la “enfermedad” de las estructuras de hormigón a lo  que se ha sumado la dejadez en su mantenimiento, por lo que ahora “tenemos una enferma que está apunto de morir”, según Alonso, que recuerda el informe del técnico municipal que firmó el informe desfavorable para que la feria taurina de este año se celebre con total seguridad, por lo que es necesario encontrar respuestas a preguntas como la posibilidad de rehabilitación, su coste, su posible demolición o el retomar el proyecto Burgos Arena y si estamos en disposición de acometer esa inversión. Otra de las presuntas a contestar, es la disposición del empresario taurino a realizar la feria en una plaza portátil a cambio de no pagar el canon al Ayuntamiento.

Según  Roberto Alonso planea la idea de resucitar el proyecto Burgos Arena, más si se tiene en cuenta la posible autorización del Gobierno de que el  endeudamiento que pase del 75 al 110% y se pueda pedir nuevos créditos, por lo que el portavoz de UPyD cree que el Burgos Arena será una realidad, no en esta feria pero sí  en la del próximo año. Roberto Alonso recordaba que su propuesta siempre ha sido la consolidación de “El Plantio” además de proponer, cuando los medios económicos lo permitan,  un pabellón multiusos para unos 7.000 espectadores, proyecto presentado en su programa electoral.

El estudio que plantea UPyD, se realizaría por parte de la UBU, con medios propios, en un primer estudio y dependiendo de este primer estudio, realizar pruebas más concluyentes, “una prueba de carga”, que tendrá un coste añadido, “pero que nunca llegaría a esa cantidad de la que se ha hablado”. Roberto Alonso “tiene miedo” a que esta propuesta de la oposición no sea recogida por el Equipo de Gobierno, aunque ha sido el viceconcejal Ángel Ibáñez, el que ha contestado  que ya se estaba en conversaciones con la UBU que será la encargada de realizar este estudio de viabilidad.

El segundo tema tratado por Roberto Alonso, ha sido el tan traído y llevado “libro” del uso de vehículos de municipales, del que la formación magenta ha pedido por registro, acceder a las anotaciones que existen en “hojas con anotaciones que eventualmente se hacen para que los  trabajadores justifiquen su días y horas de trabajo”.  UPyD quiere “datos” del uso de los automóviles, saber qué días se utilizaron, para qué se utilizaron y quién los utilizó.  No es relevante donde se anotó sino la “trazabilidad” de su uso.  El 19 de noviembre a UPyD se le da respuesta a unas preguntas solicitadas por registro, sobre el parque móvil del Ayuntamiento, respuesta que está firmada por Santiago González Braceras, en la de se especifica el número de vehículos así como su uso.  Además, para un parque móvil de unos cien coches, sólo hay cuatro chóferes. Roberto Alonso apuntaba que si sobran coches, “lo lógico es que se quiten coches, por su bajo uso, y si es necesario se llame a un taxi”.  En cuanto a las anotaciones, se ha tratado de ocultar “algo”, por lo que sospechan “haya algo irregular”, por lo que van a pedir por registro las anotaciones, aunque no esperan conseguir ninguna información.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics