Ver noticia


 -El PP recuerda que la ley es clara en la pertenencia de Treviño a Burgos-

El Comité Ejecutivo del PP de Miranda y comarca centró ayer buena parte de la reunión mantenida en la ciudad en valorar los pasos dados desde el Ayuntamiento de Condado de Treviño dentro del plan iniciado para segregar el municipio de Burgos y anexionarlo a Álava, cuyos detalles el pasado viernes el alcalde, Ignacio Portilla, explicó al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.
Desde el PP mirandés, en el que se integra la zona de Condado de Treviño, fueron ayer claros, rechazando el proceso segregacionista y denunciaron que lo escuchado el viernes en la Diputación «demuestra que las intenciones reales del alcalde y sus socios de gobierno al presentar la moción de censura [que le quitó al PP la Alcaldía] son las de separarse de Castilla y León», dijo la presidenta comarcal, Irene Cortés. También remarcó que se trata una maniobra que responde «a intereses personales, como ya dijimos, y no en beneficio de los ciudadanos ni por una gestión mala en el Ayuntamiento», añadió.
A su lado, la concejala, exalcaldesa de Condado de Treviño y responsable de Acción Política del PP comarcal, Inmaculada Ranedo, calificó de «auténtica desfachatez» la imagen dada por el alcalde treviñés y sus acompañantes de Ciudadanos el Condado y Bildu en la Diputación. «Van a poner la mano para recibir dinero y con la otra dan una bofetada; es algo hipócrita y deplorable; van a hacer un paripé y a despreciar a la Diputación de Burgos, creo que es algo muy grave, y vamos a pedir explicaciones en el Pleno», dijo.
Ranedo recordó que Portilla y los que le apoyan como alcalde «hablan de opresores pero piden el dinero», y alertó «a la población de Treviño» de hacia dónde está dirigiendo el Ayuntamiento el nuevo regidor.

El PP mirandés defiende que «Treviño pertenece, y legalmente va a seguir perteneciendo, a Castilla y León... así está en las leyes... y desde el PP defenderemos que así sea», dijo Cortés, recordando el blindaje existente en el Estatuto. Y aunque admitió «el derecho de presentar lo que quieran», también advirtió que «las leyes vigentes les pondrán de frente con la realidad», expuso.
Radical. Para Ranedo, aunque ha habido siempre partidos políticos que han trabajado por la anexión a Álava, ahora existe «una radicalización; son personas mucho más cercanas Bildu, y de hecho el concejal de Bildu estuvo en la Diputación con ellos... son muchos más radicales y hay gente detrás que les piden mucho más y el todo vale; que dicen que Burgos es opresor... el marco es muy distinto a otros momentos en los que ha habido alcaldes con una postura más tranquilizadora», dijo.
Preguntadas por la postura que habrá en el PP vasco, Cortés llamó al «entendimiento, la puesta en común y el diálogo», y recordó que desde Miranda «defenderemos nuestro territorio y aquello por lo que nos han elegido los ciudadanos». 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics