Ver noticia


 TODAS LAS IMÁGENES EN LA SECCIÓN "FOTOS"

Aunque la lluvia respetó la comitiva hacia la iglesia de San Lesmes, se cumplieron los  presagios y a la salida del acto religioso, la lluvia acompañó al reparto de los roscos. También se notó la amenaza climatológica en la afluencia de gente, que tardó en acercarse a la plaza. Pero San Lesmes, un año más, recogió la devoción de los burgaleses, que fueron fieles a la tradición y se acercaron a por los “roscos” o panecillos, bendecidos por el santo patrón. La ceremonia religiosa contó con la incorporación de un nuevo miembro a la Hermandad Adelmus de manos del arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín.

Con el pregón a cargo Balbanuz Benavides, peregrina y experta en el Camino de Santiago, comenzaban los actos de celebración de las fiestas de San Lesmes que se prolongarán hasta el próximo domingo 3 de febrero, fecha en la que Federico Vélez, “Fede”, recibirá el “Báculo de oro”, distinción con la que la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes ha querido reconocer la labor de este fotógrafo burgalés en sus años de trayectoria profesional.

El monje benedictino Lesmes, llegó a Burgos procedente de Francia gracias a la reina Constanza de Borgoña, de origen francés y esposa del rey Alfonso VI, que le llamó para que sustituyese la liturgiamozárabe por la romana. Ya en Burgos, fundó el monasterio benedictino de San Juan, donde se dedicó a atender a los peregrinos del camino de Santiago y donde fue enterrado tras su muerte aunque más tarde, su tumba fue trasladada a su actual emplazamiento, la iglesia que lleva su nombre.

TODAS LAS IMÁGENES EN LA SECCIÓN "FOTOS" 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics