Ver noticia


 El Partido Castellano, PCAS, y la Coordinadora por las infraestructuras de Burgos, ha convocado a casi 300 personas en una Manifestación para reclamar el inmediato comienzo de las obras en la Autovía A-12 Burgos-Logroño en los tramos que discurren en la provincia burgalesa.

En la misma han participado además de decenas de vecinos diferentes cargos públicos de los pueblos afectados, además de movimientos ciudadanos y asociaciones. La manifestación y corte,autorizada de la N-120, ha sido precedida de una mesa informativa, donde se han recogido decenas de firmas apoyando la reivindicación de la ejecución inmediata de las obras en el tramo burgalés de la futura A-12.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que la paciencia ciudadana con los incumplimientos del Ministerio de Fomento ha superado con creces lo razonable, y consideran que es necesario que los vecinos se movilicen para dejar constancia de la demanda social de esta infraestructura, ante los reiterados incumplimientos de los compromisos del Ministerio de Fomento, en lo que respecta a la presentación de los proyectos de obra como a los plazos de construcción e inversiones de la Autovía A-12 que debe comunicar Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago, como desdoblamiento de la actual N-120, imprescindible para acabar con su alta siniestralidad y sus numerosos Puntos Negros. Por ello, los castellanistas consideran imprescindibles las movilizaciones ciudadanas y reivindicativas para desbloquear un proyecto, que a fecha de hoy se encuentra en vía muerta.
Los Presupuestos Generales Estado 2013 sólo asignan 2,7 millones para redactar proyectos, y no incluyen el comienzo de las obras, lo que pospone su inicio real indefinidamente. Tanto el PCAS como la Coordinadora por las Infraestructuras pretenden explicar a la ciudadanía los incumplimientos de los sucesivos Gobiernos sobre esta autovía. Los castellanistas urgirán que periódicamente se convoquen movilizaciones para exigir que se entreguen los proyectos de los tramos que fueron adjudicados hace más de dos años, que se adjudique la redacción de los proyectos de los tramos pendientes, y que comiencen este año las obras de manera efectiva.
El PCAS-Burgos cree fundamental las medidas de presión sobre Fomento, para que ejecute la Autovía a Logroño. La disculpa de la crisis no sirve, la obra está proyectada hace años, y mientras otras autovías ya están finalizadas ésta no cuenta ni con proyectos. El PCAS recuerda la gran siniestralidad de esta vía con travesías muy peligrosas como Villafranca Montes-Oca, Tosantos, Ibeas de Juarros, Castañares, Belorado, Villamayor del Río o Redecilla del Camino, con más de 200 muertos y heridos graves en 25 años, además de innumerables accidentes de vehículos pesados, y por la peligrosidad del Puerto de La Pedraja, tramo incluido en los últimos estudios del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) sobre puntos negros de la Red de Carreteras del Estado.
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics